Secciones

Menores fomentan el reciclaje diseñando cuadros

Asisten a los talleres que imparte la biblioteca municipal en esta temporada de verano. Utilizan materiales en desuso.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Dos veces a la semana se reúnen en la biblioteca municipal Número 305 los integrantes del taller de cuadro de reciclaje y pintura, el cual es uno de los 6 cursos que están impartiendo en dicho recinto durante la temporada de vacaciones.

Así lo dio a conocer la encargada de la biblioteca municipal, María Coca, quien agregó que los talleres partieron la semana pasada y finalizarán el próximo 31 de enero con una exposición de las manualidades confeccionadas por los alumnos de cada taller.

"En esta oportunidad tenemos los talleres de computación, reciclaje en jeans, cuadro de reciclaje y pintura, de poemas y declamación, de magia y tejido a crochet, debido a que el alcalde nos solicitó realizar estos cursos con la finalidad de ofrecer actividades para los niños y niñas de Alto Hospicio durante la temporada de vacaciones", expresó María Coca.

Cuadros reciclados

En cuanto a las técnicas que están aprendiendo por estos días los alumnos del taller de cuadros reciclados y pintura, Sandra Giancaspero, monitora del curso detalló que la primera clase les enseñó a confeccionar el bastidor donde quedará plasmado el dibujo.

"Primero parten haciendo la estructura de madera que lleva un género afirmado con grapas en la parte posterior, porque no se trata de llegar y pintar, sino que hay que ir por partes", añadió la profesora.

Asimismo explicó que cada alumno tendrá la libertad de elegir que diseño plasmará en su cuadro.

"En la segunda fase tienen que ir colocando la tela junto con la cola fría, que es lo que dará la textura y relieves del diseño que quieran conseguir y finalizan con la pintura que cada uno quiera poner porque el diseño es a libre elección", sostuvo.

Al respecto, Dorian Cayo (11), alumno del taller, contó que su cuadro llevará un paisaje con dinosaurios. "Desde chico que me gusta dibujar dinosaurios, así que ahora me inspiré en ellos para hacer mi cuadro y me encantó el taller porque siempre me han gustado las manualidades y ahora estoy aprendiendo algo nuevo", añadió.

Por su parte, Sebastián Palma (9), explicó que asiste al taller para no aburrirse en sus vacaciones. "Donde vivo casi todos los niños se quedan jugando play station, pero yo prefiero jugar a la pelota o venir aprender cosas nuevas", afirmó el integrante del taller".

2 veces a la semana se imparte el taller de cuadros reciclados, los días martes y jueves.