Secciones

Cruz de 10 metros recibirá al Pontífice en Bajo Molle

Municipalidad busca dejar un ícono turístico de la visita del Santo Padre en la ciudad.
E-mail Compartir

Davied Jaime Godoy

Una cruz con el mensaje ícono de la visita del Papa en Chile, "Mi Paz les doy", será la que se encuentre el Sumo Pontífice en su ingreso a la ciudad de Iquique este jueves 18 de enero.

La Municipalidad de Iquique instaló durante todo el día de ayer la estructura metálica, cubierta en madera, que busca quedar como una obra de recuerdo para la ciudad de la visita del líder de la Iglesia Católica.

La cruz mide 10 metros de alto, mientras que las letras 5 metros 40 centímetros de alto, por dos de ancho.

El alcalde, Mauricio Soria, explicó que con esta obra se finaliza la ornamentación de la ciudad de cara a la visita de Francisco y que incluyó además un mural en la rotonda Chipana y mejoras en esta. "Le hacía falta una mano, sobre todo por los choques", dijo Soria.

Además, se incluyó el hermoseamiento de todo el sector por donde circulará el Santo Padre, lo que contempló los trabajos en el borde costero, recambio de palmeras, césped y la instalación de banderas de Chile y el Vaticano.

Iván Nicotra, coordinador municipal de la visita del Papa, explicó que la cruz fue una idea de la municipalidad con el fin de dejar un símbolo de la visita del Papa a la ciudad "y pretende mantenerse como un punto turístico, donde se consideró iluminación y césped sintético para que las personas puedan tomarse fotografías".

Con la instalación de la cruz, se podrán término a las obras que la municipalidad definió para la ciudad en torno a la visita del Papa.

Imagen en la gruta

Además se construyó una imagen del rostro de Francisco que fue instalada en la Gruta de Cavancha. "Es en estructura metálica igual e igualmente con la frase mi paz les doy", dijo finalmente Nicotra.

davied.jaime@estrellaiquique.cl

Breves

Machi Linconao queda con arresto domiciliario

E-mail Compartir

La machi Francisca Linconao se presentó ayer en el Tribunal Oral Penal de Temuco a la audiencia donde se revisaron las medidas cautelares que deberá cumplir a la espera del segundo juicio por el caso Luchsinger-Mackay, fijado para el próximo 26 de febrero.

En la audiencia se notificó que Linconao deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. "Soy una persona inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia. Me decían que me estaba arrancando, que me estaba fugando cuando fui a Bolivia por un par de días y no es así. Yo estaba sin arresto y no tenía la notificación. Podía salir en cualquier hora en ese momento", afirmó ayer la machi en Temuco.

A la salida de la audiencia, Linconao dijo que el Papa Francisco debería recibirla como líder religiosa del pueblo Mapuche. "Yo soy machi, yo hago oración, igual que él. Él es Papa, reza, va a tener que recibirme para poder conversar con él".