Secciones

Unión Morro y H2O terminaron a golpes en el Torneo Nacional

El deportista local Jorge Carrero agredió con un adoquín al representante de H2O Junior Aliendres en el segundo tiempo del partido.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Lo que se veía como una fiesta casi termina en tragedia. El equipo de Unión Morro iba por su novena estrella nacional de polo acuático, no obstante perdió esa opción en manos de Stadio Italiano y luego en la disputa del segundo puesto frente a la Asociación H2O, los iquiqueños fueron suspendidos del campeonato al igual que su rival por agresiones verbales y físicas entre los propios deportistas.

El compromiso iba en el segundo tiempo del partido y una jugada reñida y violenta entre los jugadores Jorge Carrero (Morro) y Junior Aliendres (H2O) desató el problema.

Los jueces expulsaron a ambos jugadores, sin embargo los improperios no se acabaron y el deportista de Iquique tomó un adoquín suelto al borde de la piscina en donde estaba la banca del equipo de H2O y sin pensarlo se lo arrojó a al jugador Aliendres que se encontraba en la piscina. Afortunadamente no impactó de lleno al deportista y es que alcanzó a sumergirse para esquivarlo. Tras este hecho, llegó Rubén Berríos, jugador de Unión Morro, a separar a los jugadores del equipo de H2O que se le lanzaron encima con sillas y golpes a Carrero. La pelea duró varios minutos hasta que el juez central decidió primero detener el parido y luego sacar a ambos elencos del campeonato.

"Tomé la decisión de castigar a ambos equipos por el comportamiento y se fueron eliminados del torneo. Si hacíamos jugar a los equipos de nuevo independiente de que no hayan estado estos jugadores, con los ánimos iba a quedar la 'crema' de nuevo, no ameritaba continuar el partido en esas condiciones", explicó el juez central Carlos Cuevas.

Sanciones

Los jugadores sancionados en el equipo de Unión Morro son dos. Rubén Berríos estará suspendido por un partido y Jorge Carrero estará expulsado de la competencia hasta que se dicte una sanción por parte de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

Asimismo, faltan los informes técnicos de los árbitros por lo que también podría haber una sanción al club Unión Morro. Así lo explicó el juez Cuevas.

"Hay algunos requerimientos que no se cumplieron. El resguardo policial por ejemplo, era uno de los requisitos que debían estar en las instancias finales", dijo el árbitro central del evento.

Por su parte, Junior Aliendres, que pertenece a la Asociación H2O, también recibirá un partido de suspensión.

Unión morro

En tanto, el entrenador del club Unión Morro, Sergio Martínez comentó que "no compartimos el actuar de nuestro jugador, pero sí analizamos mucho lo que pasó. Acá fueron tres equipos de Santiago que se fusionaron para jugar con nosotros. El equipo de Stadio Italiano se reforzó con más jugadores para ganarnos y el arbitraje creo que también fue determinante. Si analizamos todo fue algo que se descontroló (...) yo tengo una conversación pendiente con mis jugadores pero sabemos que esto no ensuciará nuestro éxito nacional".