Secciones

Breve

Activan ocho módulos de información turística en la región

E-mail Compartir

Mañana Tarapacá será el escenario de una de las actividades eclesiásticas y turísticas más importantes: la visita del Papa Francisco.

Con el objetivo de orientar a las personas que nos visitan, Sernatur Tarapacá anunció que estarán disponibles ocho oficinas de información turística en distintos puntos de la ciudad, ubicadas en el terminal Rodoviario, en el aeropuerto Diego Aracena, en la caleta Los Verdes, en la avanzada de ingreso a la ciudad del Río Loa, en Mall Zofri, en Playa Brava, en el terminal de Turbus y en la comuna de Pozo Almonte.

"Incorporamos en las oficinas de información virtual informadores adicionales, además de complementar los tres puntos ya habilitados con cinco más, en los cuales ya se ha atendido a más de 500 personas en sus dos días de implementación", explicó la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros.

La mayoría de los módulos funcionan en horario de 9 a 21 horas, excepto en Mall Zofri que abre a las 11:00 am.

[en verano]

Los campings invitan al relax en caleta Los Verdes

Hay un complejo con cabañas y restaurante, mientras que otro ofrece piscina y quinchos.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Saliendo de Iquique, a 25 kilómetros de distancia hacia el sur, encontramos la caleta Los Verdes, donde no sólo se pueden degustar platos elaborados a base de pescados y mariscos, sino que existen campings con variedad de servicios para el disfrute de los turistas.

Justo al lado de los quioscos de comida se encuentra el Complejo Turístico La Bahía Verde, que consta de 18 cabañas para las personas que deseen quedarse a dormir en el lugar.

Según informó su administrador, Rubier Garzón, cuentan con habitaciones equipadas para parejas y familias de hasta 10 personas.

Garzón informó que los costos por noche van desde 40 mil hasta 120 mil pesos, con derecho a uso de quincho, baño privado, agua caliente, cocina compartida, piscina, estacionamiento, mesas para tenis y billar.

Asimismo, los visitantes que solo deseen hacer uso de la piscina, deben pagar 6 mil pesos por persona y los niños menores de 5 años entran gratis.

El administrador del complejo turístico indicó que también cuentan con un restaurante, de 11 a 18 horas, donde por 7 mil pesos se puede degustar de pulpo a la parrilla, mientras que por 17 mil se sirve el jardín de mariscos, especialidades de la casa.

Ambiente natural

Saliendo de caleta Los Verdes, por la carretera nueva, se puede visitar el Camping Los Aromos, atendido por su propietario, Jorge Taboada.

En este lugar no hay lujos, tal como reconoce su dueño, pero hay una gran extensión de terrenos, con árboles diversos que proporcionan sombra, además de dos piscinas, una para adultos y otra para niños.

Taboada cobra $5.000 por adulto y $3.500 por niños, de 11 a 18 horas, donde el visitante cuenta con una parrilla para sus asados, mesas, sillas, vestidores, baño y ducha.

"No tenemos lujos, pero sí un ambiente campestre y tranquilo, ideal para salir de la rutina", enfatizó Taboada.

Entre pinos silvestres, aromos, palmeras, guayabas, limones y naranjos, Julio Cortés, su esposa y sus cuatro hijos son visitantes frecuentes de este camping.

Cortés cuenta que vive en Los Verdes y que le gusta compartir con su familia allí, porque "es un lugar tranquilo, nos queda cerca y es económico".

Mientras él preparaba el asado, su familia disfrutaba de un chapuzón.

"No tenemos lujos, pero sí un ambiente campestre y tranquilo, ideal para salir de la rutina".

Jorge Taboada,, propietario de, Camping Los Aromos."