Secciones

Carrión recibe hoy a Jiménez en el Heriberto Rojas

El iquiqueño tendrá su tercera pelea profesional y la primera del año. Su rival ya es conocido y es que el año pasado peleó dos veces con Ramón Mascareña.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Esta noche a contar de las 21:30 horas en el club Heriberto Rojas, ubicado en calle Thompson #747, se sentirá nuevamente la fiebre del boxeo profesional.

Ello porque hoy el púgil local Marcial Carrión recibirá al peruano Danny "Kid Panter" Jiménez. Esta pelea es en la categoría Súper Ligero que pertenece a los 63 kilos con 500 gramos.

El iquiqueño tendrá su tercer combate profesional y la primera pelea del año. Marcial Carrión antes ya había vencido a los peruanos Richard Torres y José Adriazola. Su última pelea fue en el mes de noviembre y desde aquel combate no ha parado de entrenar.

"Me tomé una semana de descanso después de mi última pelea pero después solo fueron entrenamientos. Todo diciembre estuve con el profesor Humberto Sepúlveda entrenando a consciencia y creo que me preparé bien para lo que se viene", dijo Marcial Carrión.

Precisamente Carrión se refirió a la rutina de entrenamiento que tuvo que realizar.

"El entrenamiento se mantuvo como siempre, por supuesto que bajando un poco más la intensidad. Lo difícil ha sido mantenerme en la categoría, hacer el peso que es lo más difícil de los boxeadores", explicó.

Marcial además explicó que los nervios no existen en estos momentos, solo las ansias de que llegue la hora del combate.

"Estoy ansioso más que nervioso, solo espero que las cosas salgan bien como uno espera que salgan y que debiera salir por como uno se ha preparado. También esperamos que llegue harta gente para que hagamos un buen espectáculo", dijo el púgil.

Zurdo

El rival de turno que tendrá Marcial es un viejo conocido del boxeo local y es que el año pasado Danny Jiménez se hizo presente en la Tierra de Campeones cuando enfrentó en dos oportunidades al actual campeón nacional de la categoría, Ramón Mascareña.

Sobre el rival Carrión comentó que "no lo vi en las peleas pero sé que es un boxeador zurdo, también sé que es un boxeador complicado, enredado. Hay que estar bien vivo e inteligente durante la pelea y no caer en su juego".

"Estoy ansioso más que nervioso, solo espero que las cosas salgan bie como uno espera que salgan. Espero que harta gente llegue

Marcial Carrión, boxeador."

Nocaut

El iquiqueño ha tenido dos combates y dos victorias. Ahora busca la tercera y sobre un posible nocaut, Marcial explicó que no lo irá a buscar, pero sí espera que llegue solo. "El nocaut sale solo, si lo voy a buscar cuesta encontrarlo así que solo estaré atento a lo que se venga".