Secciones

Las inolvidables frases que dejó el Santo Padre en el campus Lobito

Francisco puso énfasis en la forma en que se vive la religiosidad en la región y llamó a acoger a los inmigrantes.
E-mail Compartir

José Cuello Miranda

La misa ofrecida por el Papa Francisco en el campus Lobito tuvo varios hitos importantes. En ella destacó la forma en que la región vive la religiosidad, en referencia a sus fiestas patronales y muy especialmente a las manifestaciones que cada año ocurren en el pueblo de La Tirana. Pero además puso especial cuidado en entregar un mensaje orientado a los inmigrantes.

El Pontífice también hizo un fuerte llamado a la comunidad no solo a observar, sino que a ser parte de los problemas que aquejan a los extranjeros que han llegado a la región.

"¡Cómo saben vivir la fe y la vida en clima de fiesta! Vengo como peregrino a celebrar con ustedes esta manera hermosa de vivir la fe"."

"Es tierra de sueños, pero busquemos que siga siendo también tierra de hospitalidad, hospitalidad festiva porque sabemos bien que no hay alegría cristiana cuando se cierran puertas, no hay alegría cristiana cuando se les hace sentir a los demás que sobran o que entre nosotros no tienen lugar"."

"Esta tierra, abrazada por el desierto más seco del mundo, logra vestirse de fiesta"."

"Su música y sus vestidos hacen de esta zona un santuario de piedad y espiritualidad popular. Porque no es una fiesta que quede encerrada dentro del templo, sino que logran vestir a todo el poblado"."

"Llegan a engendrar actitudes interiores que raramente pueden observarse en el mismo grado en quienes no poseen esa religiosidad: paciencia, sentido de la cruz en la vida cotidiana, desapego, aceptación de los demás, devoción"."

"Estemos atentos a todas las situaciones de injusticia y a las nuevas formas de explotación que exponen a tantos hermanos a perder la alegría de la fiesta"."

"Estemos atentos a los que se aprovechan de la irregularidad de muchos inmigrantes porque no conocen el idioma o no tienen los papeles en regla"."