Secciones

Argentinos estuvieron presentes en Lobito

E-mail Compartir

Un total de 240 peregrinos de la Prelatura de Humahuaca llegaron desde Jujuy Argentina para ser testigos de la eucaristía que ofició el papa Francisco en su paso por la capital de la región de Tarapacá-.

"Es primera vez que venimos a Iquique y para nosotros fue toda una experiencia muy linda, sobre todo para nuestros hijos con los que asistimos a las catequesis, así que estamos muy agradecidos porque se dio esta hermosa oportunidad", expresó Marcial Corimayo, uno de los integrantes de la agrupación religiosa que se trasladó hasta el campus Lobito a las 1 de la madrugada.

Asimismo contó que el pasado martes 16 de enero arribaron en seis buses desde el vecino país. "Para este viaje nos prepararon con tres meses de anticipación y en principio era un grupo más grande el que iba a viajar, pero por temas de trabajo y otras complicaciones, lamentablemente no pudieron venir", agregó.

Además contó que ante las largas horas de espera, los feligreses llevaron frazadas para capear el frío de la madrugada y protector solar suficiente para esperar la llegada del sumo pontífice bajo el sol.

"Nos habían comentado que el lugar donde llegaría el papa estaba bien retirado de la ciudad, así que por eso tomamos algunas medidas para no tener que lamentarnos después, además de traer ropa cómoda y suficiente agua, pero nos vamos con una emoción gigante después de haber escuchado su mensaje", dijo y mencionó que ayer a las 23 horas partió su bus rumbo a su ciudad de origen.

Los peregrinos cantaron alabanzas en vigilia papal

Más de 8 horas hicieron vigilia para la llegada del Sumo Pontífice al campus Lobito.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

"P ara nosotros es un sueño estar acá porque, además de venir a conocer al Santo Padre, es la coronación de la virgen del Carmen de La Tirana". Con estas palabras Arnaldo Plaza, presidente del baile "Discípulos de Jesús Dakota" , expresó su satisfacción por estar presente en la visita del Sumo Pontífice en Iquique.

El peregrino contó que junto a 9 representantes de su baile llegaron pasadas las 2 de la madrugada a la parcela C 3 habilitada en el campus Lobito para ser parte de la eucaristía que ofició el papa Francisco.

Asimismo, Irene Salinas, quien llegó con un grupo de 60 feligreses de la iglesia de los Doce Apóstoles de Antofagasta, expresó que "estar acá para mi es una alegría inmensa, un gozo muy grande, porque por primera vez estamos en un encuentro con el representante de Cristo en la tierra".

En ese sentido, Salinas explicó que, a pesar del frío de la madrugada y el cansancio tras las horas de viaje, nada fue impedimento para esperar con entusiasmo la llegada del sumo pontífice.

"A las 8 de la mañana decidimos hacer unos cantos para alabar al señor y también para esperar al Papa Francisco porque estamos muy contentos de poder estar presentes en este momento histórico, así que el tiempo de espera es lo de menos", cerró.

10.48 horas llegó el Papa Francisco al campus Lobito para hacer un recorrido y celebrar la misa.

60 feligreses de la iglesia de los Doce Apóstoles de Antofagasta estuvieron presentes en la visita del Papa.