Secciones

Santo Padre casó a tripulantes en el vuelo papal que venía a Iquique

Un hecho inédito en la historia de un Papa, entregar el sacramento del matrimonio en pleno vuelo.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Muy emocionados y con la convicción de haber vivido algo que jamás imaginaron se mostraron los tripulantes del vuelo Papal de Latam, que ayer fueron casados por el Papa Francisco durante el vuelo que trajo a Su Santidad hasta la "Tierra de Campeones".

Se trata de Carlos Ciuffardi y Paula Podest, quienes ya casados por el civil, nunca pudieron concretar su matrimonio por la iglesia, debido a que estaba programado para el mismo 27 de febrero del 2010, fecha del gran terremoto, conocido como el 27F.

"Esto no tuvo ninguna planificación. Hace un tiempo atrás un compañero nos dijo ustedes van a ser el matrimonio que va a viajar con el Papa, podrían casarse. Pero fue una idea loca", asume la novia.

Tanto es así, que no fueron ellos quienes iban atendiendo al Papa Francisco, sino que en la parte trasera del avión.

"Stefanía, una compañera que viene con ellos desde Roma, coordina todos los movimientos que se hacen adentro del avión. Y nos dijo ahora viene la foto con la tripulación", comenta Podest.

Conversación con el Papa

Una vez que llegaron a hasta el asiento 1A, que es el que utilizó el Santo Padre en el vuelo, llamó a Carlos y a Paula a sentarse en los asientos que estaban desocupados a su lado.

"Y nos dice cuéntenme ¿ustedes son matrimonio?. ¿Están casados? y le dijimos que si pero no por la Iglesia", relata el Ciuffardi, quien explicó que el sacramento fue postergado por distintos motivos, entre ellos la llegada de los hijos.

Fue en ese momento en que Francisco les dijo, "¿se quieren casar?, ¿están seguros? ¿Paula quieres casarte? Nunca un papá lo ha hecho arriba del avión así que es maravilloso así que hagámoslo", cuenta el novio.

Así, los hizo tomarse de las manos y les bendijo las argollas.

"Hablamos un momento en privado. Nos dijo unas palabras que quedaron guardadas para nosotros. Pero lo más importante es que seamos muy felices y que nuestro matrimonio perdure por muchos años", confiesa Paula Podest.

En lo formal si firmaron un acta de matrimonio, siendo su testigo Ignacio Cueto, presidente del directorio de Latam.

La historia de amor

La historia de amor de Paula y Carlos, que hoy se desempeñan como jefes de tripulantes, nació hace 10 años atrás cuando se conocieron. "Nos conocimos hace 10 años. En un vuelo yo era su jefa en ese momento. Jefa de servicio a bordo. Y sigo siendo la jefa y en la casa también", bromea Podest.

De su unión nacieron sus hijas Rafaella de 6 e Isabel de 3 años.

Al despedirse, el matrimonio comentó que el mismo Papa indicó que este gesto sería muy inspirador debido a que se iba a saber en todo el mundo.

"Él dijo que esto va a ser un aliciente para que las parejas del mundo contraigan el sacramento del matrimonio", comentó Carlos, quien junto a Paula mostraron los rosarios que el Santo Padre les dio de regalo.