Secciones

¡Histórico! "Nacho" Cornejo terminó top ten en motos en el Dakar 2018

El iquiqueño logró terminar el rally con una gran actuación en la última etapa.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Como la revelación en la categoría motos fue destacado el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo quien terminó como top ten su participación en el rally más importante del mundo, el Dakar.

No era fácil, la misión ya que quedaba la última etapa, que transcurrió en Córdoba, tuvo 166 kilómetros de enlace, para luego correr la última especial cronometrada de 120 kilómetros. Aquí "Nacho" completo la prueba en una hora, 34 minutos y 38 segundos, ubicándose en el noveno lugar, a 7 minutos y 57 segundos del ganador de este tramo, el argentino Kevin Benavides.

Tras este resultado, como se mencionó, su ubicación final fue 10 en la general. A 2 horas, 42 minutos y 36 segundos del campeón, el austriaco Matthias Walkner. Así de esta forma, el crédito local de 23 años hizo historia ya que se transformó en uno de los pilotos más jóvenes del rally Dakar en alcanzar el top ten.

última hora

Este logro del ex campeón del mundo juvenil de rally cross country, se vuelve más épico al recordar que estuvo a punto de no participar en esta edición de la carrera. El iquiqueño representó a Honda HRC luego de reemplazar al lesionado piloto portugués Paulo Gonçalves.

Sobre su desempeñó en la carrera, y la intensidad que tuvieron las últimas etapas del recorrido que pasó por Perú, Bolivia y Argentina, "Nacho" calificó que fue todo "de locos", "Las últimas semanas han sido de locos, hasta Navidad estaba planeando que hacer este año y un poco antes de fin de año recibo el llamado que estaba esta posibilidad, me motivé, y aquí estamos. Nos llevamos el décimo puesto en la general, y estoy feliz de haber aportado al equipo. Fue un rally muy duro, pasamos por Perú, Argentina y Bolivia, por todo tipo de condiciones, tuvimos que ayudar a los compañeros, fue muy completo el Dakar, y estoy muy contento con los resultados", manifestó el piloto de Honda HRC.

Sobre cómo manejó la presión de estar en un equipo grande en la competición, el iquiqueño manifestó que no se sintió en ningún momento presionado y que confió en el trabajo que lleva haciendo en su carrera.

"Fue algo que se fue dando día a día, el equipo no me ponía presiones, yo tampoco quise hacerlo, ni tampoco algún límite, en algún momento fui séptimo en la general, después 14 o 15, y me fui recuperando hasta llegar al décimo puesto, así que muy contento", valoró el ex campeón mundial Junior.

Por último, el deportista nacional tuvo tiempo para agradecer a todos los que lo ayudaron para esta carrera, y a lo largo de su historia como motociclista,

"Quiero agradecer a toda la gente de Chile y de Iquique, que me estuvieron apoyando durante la carrera, y también a todos los que me han apoyado desde mis inicios, les mando un abrazo a todos", concluyó José Ignacio Cornejo.

Solidaridad

Si bien la posición de "Nacho" Cornejo en este Dakar fue memorable -tal vez- el iquiqueño podría haber estado unos peldaños más arriba en la general, pero la solidaridad del crédito local pudo más. Esto porque el piloto socorrió a compañeros de equipo que tuvieron desperfectos mecánicos durante la carrera.

"En un punto vi parado a mi compañero Ricky Brabec, que tenía problemas en su moto, me quedé con él varios minutos intentando arreglarla, pero finalmente no pudimos hacer mucho, así que seguí la carrera, -perdí un poco de terreno ahí, pero había que parar", finalizó.

10 fue la posición final del "Nacho" Cornejo en el Dakar 2018. Es la revelación en motos.

naguib.danilla@estrellaiquique.cl