Secciones

Alexis está a horas de firmar por el Manchester

Con esto, sólo faltarían los exámenes médicos para que el chileno sea oficializado como nuevo jugador de los "Diablos Rojos".
E-mail Compartir

Deportes

E l cambio de Sánchez por Mkhitaryan era una de las exigencias que había realizado el técnico Arsene Wenger para dejar partir a su principal figura al United, por lo que ya está todo zanjado para que el tocopillano abandone el Arsenal.

Con esto, al delantero chileno sólo le resta someterse a exámenes médicos para ser confirmado como nuevo jugador de José Mourinho.

En Inglaterra afirman que durante esta misma jornada va a ser estudiado. De acuerdo a lo que filtraron los medios británicos, en el equipo del DT portugués, el chileno comenzaría a ganar cerca de 350 mil libras semanales (unos 290 millones de pesos chilenos), con lo que se transformaría en el jugador mejor pagado de la Premier League. Además, el atacante firmaría un contrato por 4 años y medio, dejando atrás así cuatro exitosas temporadas con los "Gunners", donde alzó cinco títulos, anotó 80 goles y se convirtió en figura.

El tocopillano no estuvo citado al partido de ayer y según los diarios Daily Mail, The Mirror y The Sun, el delantero chileno se despidió de sus compañeros luego de entrenar con ellos en el complejo de London Conley y que luego abandonó el hotel de concentración del Arsenal.

Mourinho afirmó que la llegada del chileno a su equipo está casi lista, y que sólo falta afinar lo últimos detalles para que su fichaje se confirme. "Si me preguntan, creo que viene. Lo creo. Pero no he tenido confirmación todavía. Esperen que suceda pronto o nunca. Está tan, tan cerca, que si no sucede ahora, no va a suceder nunca. Sé que mi gente está haciendo todo lo posible y creo que lo lograrán", manifestó el entrenador portugués, también en rueda de prensa post partido.

Medios Regionales

Carmona viajó a Estados Unidos para destrabar su salida del Atlanta United

E-mail Compartir

El tema refuerzos sigue siendo un dolor de cabeza en Colo Colo. A excepción del arquero Brayan Cortés, el cuadro campeón del último torneo nacional no ha podido sumar más incorporaciones.

Sin embargo, hay una de las tratativas que sí va avanzando. Carlos Carmona, quien es visto como una prioridad por el entrenador Pablo Guede, viajó durante la tarde de ayer a Estados Unidos para destrabar su salida del Atlanta United, de la MLS, para poder convertirse en refuerzo albo.

Desde el aeropuerto de La Serena, el volante nacional evitó dar detalles de la negociación pero confirmó que los dirigentes de ambos equipos"están hablando".

"No sé nada aún (del fichaje). Están hablando y veremos qué pasa. Me tengo que integrar a mi equipo, Atlanta United, dijo el formado en Coquimbo Unido antes de partir hacia Santiago para luego despegar a Estados Unidos.

Cabe recordar que el entrenador del Atlanta, el argentino Gerardo Martino, dijo que quiere seguir contando con el chileno, por lo que su llegada al "Cacique" no se avisora fácil.

Gato"

En tanto, otra de las alternativas que manejaba Colo Colo para su mediocampo, Francisco Silva, se cayó en las últimas horas. Esto porque, según informó radio Cooperativa, el "Gato" renovó con el Cruz Azul. Según ese medio, el cuadro mexicano le ofreció una extensión de contrato hasta el año 2020, oferta que el bicampeón de América decidió aceptar.