Secciones

Ignacio Casale se consagró campeón en quads en el Rally Dakar 2018

El piloto chileno consiguió su segundo título en esta competición. "Agradezco a todos por permitirme demostrar que nada es imposible en la vida", dijo el "Perro".
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez Medios Regionales

El piloto chileno Ignacio Casale se transformó ayer en el campeón en quads del Rally Dakar 2018, al ganar la decimocuarta y última etapa de la carrera más difícil del mundo.

Casale, quien compite por Yamaha, dominó la clasificación general desde el primer día, el 6 de enero en Perú, y ayer finalizó de la mejor manera tras cruzar la meta en Córdoba, Argentina, como el más rápido de la etapa.

La especial cronometrada fue de 119 kilómetros, y en ese tramo, el "Perro" registró un tiempo de 1 hora 43 minutos y 25 segundos. Lo escoltaron el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) y el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

Pese a que ganó sólo cuatro de las 12 etapas que se corrieron, el gran trabajo de navegación permitió a Casale mantenerse siempre en el liderato. De hecho, su puesto más bajo en el Dakar fue un cuarto lugar en la sexta etapa.

Emocionado

Casale, quien también ganó la edición 2014 de esta competición, se mostró muy emocionado tras consagrarse campeón y aseguró que el triunfo "fue el mejor Dakar en mi carrera deportiva".

"Agradezco a todos por permitirme demostrar que nada es imposible en la vida. Después de mucho trabajo, cuando me dijeron que repetiría lo de 2014, aquí estoy, gané un Dakar de nuevo", lanzó.

Ya más calmado, en entrevista con Fox Sports, el piloto nacional analizó su nuevo título. "Este año me lo tomé con mucha más calma, fui más estratégico. Antes era más loco, ansioso. Ahora sabía lo que tenía que hacer en la etapa y antes era improvisado. Ahora quedó demostrado que el primer título no fue casualidad", dijo.

Sobre el desarrollo de la competencia, el "Perro" indicó que "fue una carrera perfecta, tal como la habíamos planeado. Lo importante para mí no era ganar etapas, sino ganar el Dakar".

En la misma línea, Casale remarcó que el Rally de 2018 "fue el Dakar más duro de mi carrera deportiva. No terminaba nunca, con etapas muy largas. Espero que podamos seguir aquí a este ritmo y a este nivel por muchos años más".