Secciones

Los sabores que dieron forma y éxito a La Piña de Cavancha

Los diferentes gustos de turistas fueron la razón por la que hoy ofrece palta leche, arándano y piña con helado.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

En medio de los días soleados y la privilegiada vista que tienen las playas de Iquique, a los turistas y quienes disfrutan del verano 2018 siempre se les apetece disfrutar de este panorama con un exquisito jugo natural, el cual contempla sabores como la típica limonada e ingredientes de la zona, pero con el transcurso de los años los clientes van adquiriendo otros gustos y de esta forma los locales se han tenido que adaptar a sus necesidades.

Por esa razón es que Gabriel Díaz Durán apostó por diferentes y exóticas combinaciones de sabores a medida que la gente les iba pidiendo más variedad. Este emprendedor local cumplirá ocho años desde que se instaló con La Piña, un lugar que se ha transformado en el epicentro para muchos bañistas que acuden hasta Playa Cavancha. "El formato era primero como local, que fuera un punto de referencia, entonces hice una piña y partimos con un local bien chiquitito", sostuvo Gabriel a La Estrella, quien comenzó con una clásica carta de sabores y "de ahí se han ido incorporando el arándano, la frambuesa que hay que traerla desde el sur", agregó.

Sabores saludables

La razón principal por la que este emprendedor apostó por los jugos naturales fue bajo la iniciativa de comer más sano y ahora, luego de siete años "nos damos cuenta de que vienen los sin gluten, sin lactosa, toda la variedad de alimentos que la gente empezó a entender que eran más saludables, pero en la parte de los jugos nosotros partimos con los más básicos y partimos pensando en que iba a ser lento y al contrario, fue más rápido", aseguró Díaz.

Otro de los que ayudaron a La Piña a ampliar su carta de bebestibles e incorporar excéntricas preparaciones, fueron hindúes y pakistaníes. "Teníamos un cliente que venía con la botella de un litro y nos decía que quería apio lechuga, y teníamos que preparar el apio lechuga, era el cliente, pero de ahi vimos que hay un montón de variedades", comentó.

Precisamente las verduras es una gama de productos que aún no comercializan, pero tienen más que contemplado incluirlo a futuro. "Sí es una alternativa también porque para la apertura de otro local sería ideal tener en consideración que existe una grupo de gente que quiere las verduras, que quiere mezclar la beterraga y un montón de verduras más o chía, semillas, todas estas alternativas que es un gran potencial para la zona", aseguró Díaz.

Concepto tropical

Según la experiencia de Gabriel en estos años el gusto de quienes visitan Cavancha va por los aires tropicales, "a la gente le encanta el concepto Cancún, todo donde se entregan frutas y cocos". Ante la dificultad que se presentaba el tener un gran stock de diferentes frutos, es que se adaptaron y dijeron "hagamos un jugo de piña con helado de piña para poder suplir esta necesidad de que la gente quiere", y fue así como comenzó la historia de incorporar piña con helado y piña colada.

Luego de esos vino nada menos que una excéntrica mezcla desde el país de la zamba, el palta leche. Según lo que contó el dueño, no sólo los brasileños les apetece esa exótica combinación, sino que también al "chino y el japonés, a ellos les encanta el palta leche, ese es el turista objetivo que nos pide a nosotros y el chileno está ahí, prueba que no prueba, que le gustó que no, porque también el aguacate a diferencia de nosotros, es menos dulce que el de los brasileños, pero nosotros también tenemos buena palta, con la hass queda muy bueno", confirmó el Gabriel.

Este hombre también destacó la posibilidad infinita que tienen los iquiqueños para pedir su jugo o batido en La Piña, afirmando que siempre van con ideas y preparaciones distintas, para ellos es que existe una gama de bebidas que incluyen chirimoyas, frutos rojos, guayaba leche, frambuesa leche y arándanos, pero también se abren a los gustos de sus clientes para preparar lo que se les antoje, si es que está entre las posibilidades.

"Teníamos un cliente que venía con la botella de un litro y nos decía que quería apio lechuga".

Gabriel Díaz Durán, Dueño del local La Piña en Playa Cavancha."