Secciones

Farías, Corral, Hidalgo y Rebolledo son bajas en Deportes Iquique

El kinesiólogo Mario Cejas sostuvo que la pretemporada no dejó tantos lesionados como en otras temporadas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los volantes Eduardo Farías, Pablo Corral, Jonathan Rebolledo y el central Abel Hidalgo son bajas en el CDI, siendo Farías y Rebolledo los más complicados y que no están entrenando con el plantel de Deportes Iquique.

El contención Farías terminó el campeonato 2017 complicado tras los dos últimos partidos frente a San Luis y Universidad de Chile respectivamente.

El kinesiólogo del club, Mario Cejas, explicó que el jugador tiene un problema en el empeine del pie derecho.

"Tuvo un tremendo golpe en la zona del empeine y el examen arrojó una fractura en uno de los huesos del pie. Él todavía en estos momentos está cumpliendo el tiempo médico y justamente estos días estamos haciendo los trámites para que se haga una resonancia y el médico que lo está tratando en Santiago determine si está en condiciones para someter la zona a sobre cargas", explicó el kinesiólogo de los Dragones Celestes.

Además, Cejas dijo que si el examen sale positivo el jugador podría volver a trotar la próxima semana en Cavancha.

En tanto, Jonathan Rebolledo, que el año pasado fue operado de los ligamentos cruzados de la pierna derecha,misma lesión que tuvo hace un par de años, ha tenido positiva evolución en estos dos meses de recuperación.

"Él ya está pronto a la evaluación médica de los dos meses que hacen en esa lesión, pero está bastante bien. Eso sí, ese tipo de lesión requiere un tiempo largo de recuperación", explicó el profesional Cejas.

Y por último el histórico kinesiólogo del club explicó las lesiones de Pablo Corral y Abel Hidalgo.

"Estos jugadores tienen lesiones musculares. Corral tiene un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo pero está casi listo para retomar el trabajo físico futbolístico y pasa lo mismo que en el caso de Abel Hidalgo que está casi listo para volver a los entrenamientos".

El que sí encendió las luces de emergencia fue la nueva contratación del Dragón. El delantero Leonardo Melazzi que en el entrenamiento del martes sufrió un golpe y tuvo que abandonar la práctica, no obstante volvió ayer a los trabajos en la jornada de la tarde. Mientras que en la jornada de la mañana, Erick Guerrero mandó a descansar a Mauricio Zenteno y a Diego Torres que presentaron molestias.

En términos generales el kinesiólogo Mario Cejas comentó que el plantel no quedó con jugadores lesionados tras la pretemporada en playa y cerro a diferencia de otras temporadas.

28 de enero, Deportes Iquique jugará con San Marcos de Arica en Cavancha.