Secciones

Menores refuerzan aprendizajes en computación

Durante este mes asisten a uno de los talleres de verano que imparten en la biblioteca municipal, como una de las alternativas de entretención.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Mejorar el aprendizaje de las herramientas básicas para escribir textos en computador, y conocer nuevos amigos durante estas vacaciones, es lo que motivó a Xiomara Nieto, de 11 años, para inscribirse en el taller de computación que se realiza en la Biblioteca Municipal durante el mes de enero.

La menor contó que por primera vez participa en este curso. "Me inscribí porque no sabía usar bien el programa Word y como en el colegio los profesores siempre piden trabajos, me propuse venir aprender y así las vacaciones han sido más entretenidas porque ya conocí a unas amigas", aseveró Nieto.

Asimismo, Kiara Ávalos (11), alumna del taller de computación para niños, explicó que "siempre me ha gustado la informática y me gustaría seguir aprendiendo a usar otros programas".

En tanto, Juan Quiñones de 12 años aseveró que "todo lo que tenga que ver con tecnología me encanta y no se me hace tan difícil aprender, así que para mí es un privilegio muy bueno poder tener este taller en Alto Hospicio porque no tengo que bajar tanto a Iquique ni perder plata en pasaje para no aburrirme en verano".

Sobre esta iniciativa María Coca, encargada de la biblioteca municipal, explicó que el citado curso lo realizan en conjunto con la Dibam, quienes habilitaron el laboratorio de computación y destacó el compromiso de los asistentes, reflejado en su asistencia y puntualidad.

"El alcalde de Alto Hospicio nos instruyó hacer estos talleres para que los niños y niñas de la comuna tuvieran diferentes alternativas de entretención, es por eso que estos cursos se suman a los talleres de verano que están realizando en el Centro Cultural y en las piscinas municipales de El Boro y La Pampa", explicó Coca.

10 computadores están instalados en el laboratorio de computación de la Biblioteca Municipal N° 305.