Secciones

Venezuela es la nueva soberana de las colectividades extranjeras

Eva Roa ganó el premio que por segunda vez logra el país caribeño. Su simpatía y belleza se llevaron los aplausos.
E-mail Compartir

Redacción La Estrella

En la historia dentro de los certámenes de belleza Venezuela ha logrado siete veces llevarse la corona del Miss Universo y es el único país en obtener por dos años consecutivos este premio.

Y en Iquique al parecer algo de ello hubo porque la representante de Venezuela se coronó como la nueva reina del Festival de Colectividades Extranjeras la noche del sábado.

Eva Roa, oriunda de la región del Táchira en Los Andes venezolanos es la soberana de la décimo quinta versión de este encuentro que reunió a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Mundo Árabe (Palestina y Líbano).

Chévere

Al consultarle cómo está, la reina responde con el característico saludo venezolano: "chévere". Sobre su experiencia contó que fue una gran sorpresa porque no pensó que se presentaría como candidata ni que fuera ganadora del reinado.

"Todo fue una sorpresa, hubo varios inconvenientes y yo participé como candidata para dar la cara por Venezuela. Me animé para pasarla bien, no por ganar, sino para dar a conocer nuestra cultura como es debido", apuntó.

En cuanto a la preparación para el festival Roa valoró el esfuerzo que hace cada colectividad por estar presente cada año.

"Me disfruté el espectáculo completo. Fue hermoso. Cada baile que se presentó junto a las agrupaciones me encantaron", dijo.

Trajes típicos

En el concurso Roa presentó tres trajes típicos de Venezuela de la zona andina, así como de los carnavales del Callao al sur del país y de los llanos.

"Los trajes los hicimos aquí. "Es un trabajo arduo. Solamente quien está en ese lugar sabe cómo es organizar un evento de este tipo para que el espectáculo sea lo que ven los espectadores", dijo la reina.

Roa manifestó que todas las candidatas de cada país son súper agradables y que demostraron que adoran sus culturas.

"Me siento bien contenta y motivada para seguir trabajando por la comunidad venezolana en Iquique", expresó.

Entre sus planes está poder adquirir los recursos para una casa de refugio temporal para migrantes.

"Hay muchos migrantes que llegan sin nada y me gustaría que ellos se quedaran en un lugar donde los ayuden y asesoren para que puedan conocer los procedimientos legales que deben seguir para regularizar su situación migratoria una vez que se les termine la visa de turista", expresó.

"Me animé para pasarla bien, no por ganar, sino para dar a conocer nuestra cultura como es debido".

Eva Roa, reina del festival."