Secciones

CDI sumó ayer su octavo refuerzo

Se trata de Juan Pablo Miño, el que viajará antes de este fin de semana a Iquique para integrarse al plantel. Quiere clasificar a una copa internacional.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Se creía que el plantel de Deportes Iquique para este 2018 ya estaba completo y no tendría mayores modificaciones. Hasta ayer habían siete incorporaciones, pero la dirigencia de los Dragones Celestes golpearon la mesa y sorprendieron a todos con un as bajo la manga: contrataron al argentino -ex Audax Italiano- Juan Pablo Miño.

Este fue oficializado ayer por el club y se transformó en el último refuerzo del CDI. El volante de contención de 30 años habló con La Estrella y contó cuales son sus aspiraciones en el club, donde espera rendir, ser opción para Guerrero, y -por qué no- clasificar a un torneo internacional.

- ¿Qué esperas en esta nueva etapa en tu carrera? En un club que el año pasado no tuvo su mejor año, pero que recientemente ha jugado en copas internacionales y fue animador del torneo.

- Deportes Iquique se mostró muy interesado en mí desde el primer minuto que yo tuve la salida de Audax. La verdad es que voy feliz con las mejores expectativas, con todas las ganas de sumarme al grupo. Hay un grupo muy competitivo, que atrae mucho mi atención.

- Al hincha de Deportes Iquique que no te conoce ¿cómo le describirías tu juego?

- Soy un volante de contención, que trata de dar mucho equilibrio al equipo, mucha recuperación. Tengo despliegue físico, hago coberturas y ayudo a los centrales. También apoyo al equipo en ataque. La verdad es que en ese lugar es donde me siento más cómodo y donde más conozco y voy a aportar desde ahí, y donde el entrenador lo disponga.

- ¿Cuál crees que puede ser tu aporte para este plantel?

- Daré lo mejor de mí para el equipo, para que nos vaya bien, y para que podamos conseguir objetivos. Yo creo que Iquique se está armando para eso y este año me encantaría poder conseguir objetivos con el club.

- ¿Como cuáles?

- Creo que mínimamente estar en un torneo internacional y yo creo que cuando uno comienza esto tiene siempre las expectativas más altas. El pensar que uno puede ser campeón a uno lo motiva muchísimo más.

Conversaciones

Desde que se gestó su llegada a los Dragones Celestes, Juan Pablo Miño confesó que ya tuvo la posibilidad de cruzar algunas palabras con el estratega de Deportes Iquique, Erick Guerrero, quien le dio la bienvenida al club.

- ¿Qué fue lo que te pidió el estratega?

- He conversado con él. Me habló para darme la bienvenida y me ha dicho que está conforme con que vaya, que me están esperando. A uno eso lo motiva mucho, y uno se siente con ganas de participar, y ayudar a conseguir los objetivos que están trazados.

- ¿Cuándo te integrarías a los trabajos del plantel?

- Yo creo que antes del fin de semana sería lo ideal, y voy a tratar de que sea lo más rápido posible. La idea es tratar de estar (lo antes posible) y estar al 100%. En Audax arrancamos un poco más tarde que los demás equipos la pretemporada y obviamente que todos los equipos tienen distintos trabajos, y distintas maneras de trabajar, y lo primero es adaptarme bien al trabajo que tienen ahí (en el CDI) y comenzar a ser un aporte.

Amigos

De todas formas, el jugador formado en Central Córdoba no será un desconocido para algunos integrantes del plantel de Deportes Iquique. A muchos de ellos los ha enfrentado en partidos oficiales por el campeonato chileno, y con otros compartió camarín. "Soy amigo de Hans Salinas y Johan Fuentes. Fuimos compañeros en Cobresal. Con Johan salimos campeones el 2015. Somos muy amigos, nuestras familias", dijo. Por otra parte, el plantel de Deportes Iquique hizo un alto en su preparación para el partido de Everton y ayer realizaron la foto oficial del plantel 2018.

8 refuerzos sumó Deportes Iquique para el Campeonato Scotiabank 2018.