Secciones

Niños y jóvenes aprenden natación en la piscina municipal de La Pampa

Los grupos están organizados de acuerdo a las capacidades de los alumnos. El objetivo final es que adquieran conocimientos sobre las técnicas de natación y perder el temor al agua.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

En dos grupos están organizados los niños y jóvenes que asisten durante la semana al Taller de Natación que imparten en el período de vacaciones en la piscina municipal ubicada en La Pampa.

Así lo dio a conocer la profesora del curso, Silvana López, quien indicó que los equipos están distribuidos por el curso de iniciación y nivel avanzado.

"Estos talleres se dividen en dos grupos, no por edades, porque igual hay niños más grandes que están en el grupo de iniciación porque todavía tenían mucho temor al agua, ya sea porque no están acostumbrados o porque les cuesta un poquito más tomar confianza en la piscina, entonces está el grupo de iniciación que no tienen conocimiento sobre natación y los del nivel avanzado, que son los chicos que ya se desenvuelven sin problema en el agua", explicó la monitora del taller de natación.

Aprendizaje

En ese sentido, López explicó que el primer objetivo que lograron los alumnos del nivel avanzado, fue que aprendieran a tocar el fondo de la piscina, para continuar con el aprendizaje de los estilos de natación.

"En el caso de los niños más grandes, la gran mayoría que se inscribió ya sabían flotar, entonces ahora estamos aplicando los estilos de natación, pero como son dos meses de taller, vamos a alcanzar solamente Crol que es de frente y espalda, esa es la meta en los grandes", precisó.

Mientras que para el grupo de iniciación, el objetivo final es que los menores aprendan a flotar, "La idea es que aprendan supervivencia en el agua, para que ante cualquier accidente tengan la tranquilidad de poder flotar, y sobrevivir mientras los van a rescatar".

Respecto a lo anterior, Silvana López explicó que son 60 menores que asisten al taller, cuyas edades van desde los 7 a 15 años.

Asimismo, la profesora valoró el compromiso de sus alumnos, destacando que hay responsabilidad de parte de los menores, en cuanto a la asistencia y puntualidad, junto al respeto entre sus pares y la docente.

"Los valores también se refuerzan en este taller, durante todas las clases he visto que son niños que siguen las instrucciones y tienen buen comportamiento, tanto dentro, como fuera del agua y eso se agradece porque hace más grata la clase", finalizó.

60 menores, entre los 7 y 15 años, asisten al Taller de Natación, dividido en dos categorías.