Cristián Olivares buscará su cuarta victoria en Bolivia
Enfrentará a Dante Colque por la categoría súper pluma, duelo que se disputará en la ciudad de El Alto en el país altiplánico.
La competencia para los créditos del box local no para. Al cierre de esta edición estaba luchando Patricio Carrión frente al boliviano Ariel Herrera por la categoría liviano. Duelo que significa el tercer match profesional para el gemelo. Pero sumado a esta lucha, hoy se disputará otro encuentro que promete sacar chispas.
En El Alto, Bolivia, saltará al ring el iquiqueño Cristián Olivares de la Asociación de Boxeo Centro Iquique, quien combatirá a las 21:30 horas (de Chile) en contra del local, Dante Colque, por la categoría súper pluma. Esta será la cuarta pelea profesional del local, quien está a solo dos triunfos de retar al campeón nacional.
Olivares tiene un récord invicto de tres peleas ganadas con igual número de nocauts. Debutó en 2014 y regresó en 2017 donde derrotó al chileno Luis Sánchez y al boliviano Rubén Cáceres. Por lo mismo, su entrenador Charles Villarroel, está confiado en que su pupilo pueda traer la victoria a suelo nacional.
"Esta es la cuarta pelea de Cristián Olivares, que está pactada a seis rounds, categoría súper pluma (58 kilos 900 gramos). Se enfrenta a Dante Colque de La Paz, y nos quedaría un solo combate a ocho rounds, para ir en busca de un título de Chile", comentó el coach de Olivares.
Preparación
Sobre la preparación que tuvo para este combate, Villarroel comentó que Olivares no ha parado de entrenar en todo este tiempo, tanto física como sicológicamente.
"Cristián es un muchacho que no tiene vicios y está dedicado al 100%. Él quiere ser campeón de Chile y llegar bien lejos. Lo importante es que él está mentalizado en eso y llegará a ganar algún título", puntualizó.
Acerca de cómo se dio la pelea en tierras altiplánicas, Villarroel indicó que se generó por la invitación de una productora boliviana, que instó a su pupilo, y a un boxeador sureño, a luchar con dos púgiles de esa nación.
"La misma promotora nos envió la invitación para llevar dos boxeadores de Chile. En este caso fue Cristián Olivares y un muchacho de Puerto Montt, Jordan Mancilla", dijo.
Próxima
"Charly" también se refirió al próximo desafío que tendrá Olivares si es que llega a ganar este combate. En ese sentido, precisó que, si salen bien las cosas, el próximo fin de semana se disputaría la quinta pelea del boxeador.
"Nosotros tenemos pactado el próximo combate de Cristián, para el sábado de 10 de febrero. Todo va dependiendo de este combate. Si Cristián sale sin ningún problema, se va a realizar el próximo combate de él a ocho rounds el 10 de febrero en Iquique", lanzó el entrenador.
Mascareña
Villarroel también se refirió a la actualidad de su otro pupilo, campeón nacional súper liviano, el iquiqueño Ramón Mascareña, quien actualmente está entrenando luego de unas largas vacaciones que se tomó tras alzarse con la corona nacional.
"Ramón debería estar volviendo al cuadrilátero en el mes de marzo. Estamos viendo el rival, ya que tiene que pelear con boxeadores que estén dentro de los 100 mejores de los latinos, para poder optar a un título internacional que ojalá se dé este año", finalizó.
6 rounds tendrá el combate de Olivares, quien se enfrentará en Bolivia a Dante Colque.