Secciones

Refuerzan labores de búsqueda de menor en Licantén

La niña está desaparecida desde el sábado pasado en la VII región
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Desde el sábado pasado, los habitantes de la comuna de Licantén, en la Región del Maule, buscan desesperadamente a la pequeña Emily, de 11 años, menor que se mantiene desaparecida, presuntamente, en manos de un sujeto que cumplió condena por delitos sexuales contra su propia familia.

Desaparición

Todo comenzó el viernes pasado, cuando la niña salió de su casa, jugando, en busca de un supuesto tesoro junto a su abuelo y a un hombre cercano a algunos miembros de la familia. Este último fue identificado como José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, a quien se le presume el secuestro de la menor de edad.

Ese viernes 2 de febrero, Navarro convenció a Emily y al abuelo de la niña a salir rumbo a los cerros de El Quelmen, en la zona alta de Licantén, con el objetivo de atravesar los extensos bosques y numerosas quebradas, supuestamente para buscar el tesoro enterrado.

Según el abuelo, fue en un lugar alejado, y cuando estaba excavando en el cerro, que Navarro lo golpeó con una pala y se llevó a la pequeña en medio del bosque.

Sandra Vidal, madre de la menor, detalló que el abuelo de Emily llegó cerca de la una de la madrugada del sábado "todo ensangrentado y todo machucado (con hematomas en el rostro y el cuello) porque este personaje le había pegado con la pala".

Un familiar de Navarro afirmó que el sospechoso de la desaparición de la menor estuvo cinco años en la cárcel porque "yo lo denuncié, porque agredió sexualmente a una de las integrantes de la familia.

Labores de búsqueda

Ayer continuaron las labores de búsqueda de Emily en el sector del cerro El Quelmen. Al menos 60 efectivos de la PDI, 70 carabineros, voluntarios de bomberos y personal municipal trabajan en las labores de rastreo en las distintas zonas de búsqueda.

Desde la Policía de Investigaciones detallaron que se está desarrollando un trabajo con la brigada de ubicación de personas, adiestramiento canino y personal de la Brigada de Homicidios de Curicó. Además, durante la tarde de ayer se realizó una reunión junto con las instituciones para analizar los avances del día.

130 efectivos de la PDI y Carabineros participan en la incesante búsqueda de la menor.