Secciones

Menores de La Pampa mejoraron sus áreas verdes

La actividad se desarrolló en las poblaciones Mirador del Pacífico y Villa Vista Al Mar a través del programa Quiero Mi Barrio.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Niños y niñas de las juntas de vecinos Mirador del Pacífico y Villa Vista al Mar, participaron en las jornadas de instalación de áreas verdes y mejoramiento de jardineras utilizando botellas plásticas en desuso, en el marco de las actividades que se convocaron durante esta temporada estival a través del programa Quiero Mi Barrio que abarca ambos sectores de La Pampa.

Según explicó Mario Morales, encargado social del barrio Mirador Vista al Mar, en la primera etapa los menores colaboraron en el mejoramiento de la plazuela ubicada en la intersección del Pasaje 30 con Calle 9, donde instalaron alrededor de 10 arbolitos para recuperar las zonas destinadas para áreas verdes.

Asimismo, en enero continuaron con una jornada de instalación de jardineras que elaboraron las vecinas utilizando botellas plásticas para resguardar el entorno de las plantas en el Pasaje 33 al llegar a Calle 9, esquina donde están los juegos infantiles.

"Participaron vecinas adultas junto a los niños, aprovechando que estamos en temporada de verano llegaron hartos pequeños, así que se hizo una dinámica y se les entregó una colación porque tuvo harta convocatoria la actividad", agregó el encargado social del barrio Mirador Vista al Mar.

Respecto al abastecimiento de las especies que plantaron, Morales, explicó que las vecinas consiguieron algunas a través de un programa de Conaf, luego que visitaran la localidad de Pintados, en la Provincia del Tamarugal.

"Las tenían en su sede hasta que encontraron el lugar definitivo para dejarlas y también gestionamos con el departamento de Áreas Verdes del municipio para que nos ayudaran con la tierra y otras plantas", agregó Morales.

Espacios públicos

"Las actividades sociales tienen un enfoque relacionado con las obras que se van hacer en este sector, entonces la idea es dar una continuidad a estas construcciones que van a comenzar en el Pasaje 38, donde estará la plaza Mirador del Pacífico para que los vecinos empiecen apropiarse de su barrio, hacer uso de éste y mantenerlo en el tiempo", aseveró Mario Morales.

En esta materia, Morales informó que para este mes tienen programada una nueva actividad, pero esta vez será para limpiar un sector que está abandonado en el Pasaje 35.

"Es una zona que está bien abandonada, por lo tanto, lo que buscamos es ir avanzando en la recuperación de espacios, por eso partimos en el Pasaje 33 hasta llegar de a poco al Pasaje 40 donde termina el barrio", finalizó.

3 jornadas de arborización han realizado los vecinos de Mirador del Pacífico y Villa Vista al Mar.