Secciones

[moda y belleza]

Kel Calderón cuenta que lloró cuando la eligieron para inventar un labial

La fashionista relató su viaje a Canadá para confeccionar el producto y adelantó que su textura será satinada.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Siguiendo la huella de celebridades internacionales como Paris Hilton o Kim Kardashian, que tienen sus propias líneas de cosméticos o perfumes, Raquel Calderón creó su propio tono de labial. Cuenta que estuvo trabajando en los laboratorios de Mac Cosmetics de Toronto, Canadá, hasta que logró el color que buscaba, para el producto que saldrá el segundo semestre.

¿Cómo fue la experiencia de crear un labial?

Fue demasiado divertido, porque estuve viviendo un mes en Dublín y mi jefa de MAC, Macarena Badilla, me llamaba y me decía que necesitaba urgente una reunión conmigo. Yo le pedía que me dijera qué pasaba, y me respondía que debía ser en persona.

Se juntaron entonces a la vuelta...

Sí, el mismo día que volví, nos juntamos y me dijeron que había sido elegida para hacer un labial que va a salir a nivel global. Yo pensé que era broma. Es una noticia que uno jamás espera. Aparte de que en Chile jamás se había hecho. Incluso, al principio, no le creí. Y ahí estaba Pablo, mi otro jefe. Él me decía que era cierto, que ellos estaban súper contentos, porque era algo bueno para Chile también. Fue muy emocionante, por eso lloré.

¿Cómo fue el proceso de elección?

Lo que pasa es que cada año eligen a influencers de distintos países, pero Chile nunca había sido electo. Pero estoy lejos de saber cuáles son los criterios que ellos tienen, porque todas éramos chicas súper diferentes, con números muy distintos de seguidores.

¿Cómo es imaginarse un labial y crearlo?

Es súper abrumador, porque me imaginaba que esto iba a ser en dos años más y la Maca me dice: 'Te vas en 15 días. Tengo todos estos formularios que hay que llenar y los contratos que hay que firmar'.

Solo 15 días de preparación...

Sí, así que nos encerramos con las maquilladoras de MAC a probar distintas texturas. Tuve que aprender muchísimo, porque hay miles de tipos. Está el mate, el satín, el gloss y miles de colores, entonces imaginarse un labial fue difícil. Estuvimos tardes enteras en mi casa mezclando colores; fue como un art attack. Quedaron todos mis cojines pintados, pero eso ayuda mucho.

¿ Y sirvió la preparación intensiva?

Para eso soy súper perna. Trabajé ene las semanas previas al viaje. Mandé todo lo que me pedían. Uno cree que en una situación así va a tener tiempo para pensar, y en realidad todo era para ayer.

¿Pensaron en las futuras usuarias del labial?

Claro, no solo tenía que pensar en algo que me gustara a mí, también ser una mezcla, pensando en las personas que me siguen y que interactúan conmigo en las redes.

Este labial que llega a Chile en agosto o septiembre, ¿qué color tendrá?

No me dejan decir el tono. De hecho, todo el material que grabé allá lo tuve que hacer en blanco y negro. Pero la textura es la que más que gusta, que es la satinada. Eso fue algo que no me costó tanto decidir y el diseño afuera va con mi nombre.

¿Y cuál es el siguiente paso, sacar una línea de ropa o maquillaje?

Jamás pensé estar lanzando un labial para el mundo, pero la gente ha ido enganchando con mis propuestas. Se han abierto puertas y se ha dado de forma natural, y me ha gustado mucho. Tampoco voy a decir que tengo planeado lanzar algo equis, pero ha sido interesante incursionar y lógico que empieza a nacer ese bichito de hacer algo que a la gente le guste y que no esté. Pero esto sirve para probar si, efectivamente, tienes el público, antes de lanzar algo a mayor escala.

"Lógico que empieza a nacer ese bichito de hacer algo que a la gente le guste y que no esté"

Kel Calderón"

"Me dijeron que había sido elegida para hacer un labial que va a salir a nivel global. Pensé que era broma".

Kel Calderon"


Alison Mandel Comediante, realiza stand-up y también anima eventos. Además es guionista, actriz y fotógrafa. Actualmente está preparando los últimos detalles para su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Este look lo elegí para la avant premiere de la película "No Estoy Loca". Es un enterito que me encargue por internet. Lo elegí porque es diferente y es amplio, sobre todo en la parte de la guata. Eso me hace muy feliz, porque así uno puede comer sin parar.

El color del enterito me gusta, es llamativo. En el pelo me iba a hacer un moño, pero los moños titanes me dan jaqueca, así que lo solté, jajajá. Y las joyas Swarovski, me las prestaron, sin enamorarme. Y creo que le dieron elegancia al look.

El maquillaje y pelo me lo hace una amiga, Marcela Bolívar. que es muy seca, siempre la contrato a ella porque, además, así la veo. Cuando me maquillo, prefiero destacar las pestañas, porque las tengo largas, pero rubias, entonces, no se ven.

Los zapatos eran unos de Chilevisión, que siempre me quedaron bien y cuando me fui me los regalaron, por ser buena persona y no alegar con la ropa. Son negros, tienen brillitos en el taco y taco grueso, así que son cómodos... los primeros cinco minutos, el resto fue un parto jajajajá...