Secciones

Auto robado en La Cisterna fue ubicado en Hospicio

E-mail Compartir

Mediante la fiscalización realizada en talleres, desarmadurías, aparcaderos particulares y municipales de la región, el personal de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros logró detectar en el aparcadero municipal de Alto Hospicio un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, que portaba placas patentes falsas, las cuales presentaban un alto nivel de elaboración.

Dicho vehículo se encontraba en el aparcadero desde noviembre de 2017, luego de ser abandonado en la vía pública con evidentes daños de haber participado en un accidente vehicular. Mantenía un encargo policial por el delito de robo tras ser sustraído durante agosto del año pasado en la comuna de La Cisterna.

Personal de la Sebv de Iquique se comunicó con el propietario del móvil, quien sorprendido por la noticia, manifestó que jamás pensó en Tarapacá como el paradero de su vehículo, el cual lo había dado por perdido.

Joven quedó grave por estocada en el pecho

Carabineros informó que agresor y víctima estaban bebiendo alcohol.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Por una estocada en el tórax, un hombre de 23 años fue hospitalizado en el centro asistencial Dr. Ernesto Torres Galdames, de Iquique. El comisario Héctor Cabrera de Carabineros informó que al herido lo trasladaron desde Pozo Almonte, donde habría sido atacado por un conocido con quien compartía antes de la agresión.

El oficial informó que en la madrugada de ayer, tres hombres bebían alcohol en un domicilio ubicado en calle Aldunate con Balmaceda. Sin embargo, se generó una discusión lo que desencadenó un ataque con un elemento cortopunzante de parte de uno de ellos hacia los otros dos, entre ellos el joven de 23 años. Cada uno recibió una estocada.

"Por un motivo personal, el cual ellos conocen, se generó una discusión que dejó a dos de ellos con heridas cortantes. Uno ya fue dado de alta, con una herida en un brazo, y el otro se mantiene en observación en el hospital, pero sin riesgo vital", dijo el comisario Cabrera.

Agregó que antes de ser atendidos por personal de salud, "los dos lesionados llegaron por sus propios medios a la Segunda Comisaría a realizar la denuncia".

Luego de la acusación, Carabineros detuvo a la persona sindicada como responsable del ataque. "Quedó disponible para que sea controlado en el tribunal de garantía", dijo el oficial.

Sin embargo, el fiscal Javier Gutiérrez respondió que se controló su detención pero no fue formalizado, porque eran necesarios más antecedentes. Hoy, en tanto, se concretaría.

Dijo, además, que maneja otros antecedentes que no están relacionados con una reunión previa entre los involucrados antes del incidente. No entregó más detalles porque aún no se realiza la audiencia de formalización.

Hospital

En Iquique, el joven fue atendido en la Unidad de Urgencias, y luego iba a ser trasladado al servicio de Cirugía. Le diagnosticaron hemoneumotórax en el sector izquierdo de su pecho.

2 estocadas habría propinado el imputado a otras dos personas, en Pozo Almonte.

Llevaba más de 11 kilos de droga en sus bicicletas

E-mail Compartir

El uso de perfiles de riesgo y tecnología no invasiva permitió a fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectar marihuana entre las pertenencias de tres turistas colombianos en Colchane.

Los tres procedimientos se registraron casi en paralelo en el complejo fronterizo de la comuna, ubicado a 238 kilómetros al este de Iquique y 3.690 metros sobre el nivel del mar.

En el primer caso, los aduaneros entrevistaron a un colombiano que transportaba en la estructura de sus bicicletas una sustancia vegetal. Mediante una prueba de campo, se comprobó que eran 11 kilos de marihuana.

Luego, en un bus internacional, los aduaneros interceptaron a un colombiano peluquero, de 30 años, con más de 600 gramos de marihuana en sus zapatillas. Mientras que en otro vehículo sorprendieron a otro ciudadano extranjeros, de 26 años, de oficio albañil, con 642 gramos de marihuana. Estaban ocultos en su calzado en forma de plantillas.

El total de la droga incautada sumó 12 kilos 446 gramos y puede alcanzar un valor que supera los $62 millones, informó Aduanas.

Lo acusan de abusar sexualmente a la pareja de su papá

E-mail Compartir

Un joven de 25 años, que tiene las nacionalidades peruana y venezolana, llegó a Iquique a ver a su papá y concretar unos acuerdos laborales. Sin embargo, su visita se truncó tras ser acusado por la pareja de su padre de abuso sexual, ilícito que supuestamente habría ocurrido en la casa donde se estaba alojando en Patricio Lynch.

Tras la denuncia de la mujer, de 41 años, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores y del Laboratorio Criminalística quedaron a cargo de la investigación, acudiendo al domicilio de la mujer donde se recogieron evidencias biológicas que están siendo analizadas.

En el Juzgado de Garantía, el fiscal Juan Zepeda formalizó al imputado por el delito abuso sexual, exponiendo ante el juez que el acusado, cerca de las seis de la mañana, se acostó al lado de la supuesta víctima, quien dormía hace varias horas en su habitación, y la violentó sexualmente.

El juez decretó para el joven el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la mujer y el abandono inmediato del domicilio que hasta el domingo compartían. Estas medidas deberán respetarse durante la investigación.