Carlos Luz Aguilera
Por una estocada en el tórax, un hombre de 23 años fue hospitalizado en el centro asistencial Dr. Ernesto Torres Galdames, de Iquique. El comisario Héctor Cabrera de Carabineros informó que al herido lo trasladaron desde Pozo Almonte, donde habría sido atacado por un conocido con quien compartía antes de la agresión.
El oficial informó que en la madrugada de ayer, tres hombres bebían alcohol en un domicilio ubicado en calle Aldunate con Balmaceda. Sin embargo, se generó una discusión lo que desencadenó un ataque con un elemento cortopunzante de parte de uno de ellos hacia los otros dos, entre ellos el joven de 23 años. Cada uno recibió una estocada.
"Por un motivo personal, el cual ellos conocen, se generó una discusión que dejó a dos de ellos con heridas cortantes. Uno ya fue dado de alta, con una herida en un brazo, y el otro se mantiene en observación en el hospital, pero sin riesgo vital", dijo el comisario Cabrera.
Agregó que antes de ser atendidos por personal de salud, "los dos lesionados llegaron por sus propios medios a la Segunda Comisaría a realizar la denuncia".
Luego de la acusación, Carabineros detuvo a la persona sindicada como responsable del ataque. "Quedó disponible para que sea controlado en el tribunal de garantía", dijo el oficial.
Sin embargo, el fiscal Javier Gutiérrez respondió que se controló su detención pero no fue formalizado, porque eran necesarios más antecedentes. Hoy, en tanto, se concretaría.
Dijo, además, que maneja otros antecedentes que no están relacionados con una reunión previa entre los involucrados antes del incidente. No entregó más detalles porque aún no se realiza la audiencia de formalización.
Hospital
En Iquique, el joven fue atendido en la Unidad de Urgencias, y luego iba a ser trasladado al servicio de Cirugía. Le diagnosticaron hemoneumotórax en el sector izquierdo de su pecho.
2 estocadas habría propinado el imputado a otras dos personas, en Pozo Almonte.