Secciones

Becerra: "Me sentí bien, muy cómodo"

El chileno-argentino fue la figura de Deportes Iquique ante los Ruleteros. Metió un gol, una asistencia y le hicieron un penal. Habla sobre su momento.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un debut soñado en Deportes Iquique fue el que tuvo el delantero chileno-argentino Raúl Becerra. Fue el elemento desequilibrante de los dirigidos por Erick Guerrero el domingo pasado ante Everton en Viña del Mar.

El ariete literalmente las hizo todas. Anotó el primer gol, habilitó a Bustamante para el segundo tanto (un golazo a tres dedos) y por si fuera poco le hicieron un penal, que convirtió el "Oveja", Diego Torres.

Primer partido de ensueño, pero que el nacido en Río Gallegos se lo toma con calma. Aunque el "Bombardero" confiesa que para él no era un partido más, ya que su debut con la celeste era nada más -y nada menos- que con su ex escuadra, Everton.

"Enfrentaba al equipo, el cual el año pasado había defendido su camiseta. Conocía a la mayoría de los compañeros que me tocó enfrentar. Motivado por eso, motivado por el inicio del torneo. El torneo pasado en Everton no me tocó hacerlo mucho. Creo que todo eso influyó en cuanto a la actitud y las ganas", precisó.

Sólidos

Becerra destacó -por sobre todo- el juego colectivo que mostraron los Dragones Celestes durante los 90 minutos en Viña del Mar, donde calificó al equipo como sólido.

"Muy conforme con lo que hemos hecho desde un principio, ya de la entrada en calor sentíamos que teníamos un buen ánimo para desempeñarnos de buena manera. creo que todo salió muy desde ese aspecto", afirmó.

No dejó de llamar la atención su buen engranaje en el once iquiqueño, teniendo en consideración que el partido ante Everton era su primero oficial con la escuadra de Guerrero. El atacante destacó a sus compañeros, a quienes sindicó como grandes responsables de su buen desempeño el domingo pasado.

"Tengo compañeros de buen pie. Ellos apoyan las jugadas que tengo que resolver. En general son jugadas divididas donde uno tiene que ir a disputar (...) Busta (mante) lo hizo muy bien, Michael (Ríos), y el Nico (Peñailillo) son jugadores que me dan apoyo a la hora de estar cerca. Fundamental creo que fue el trabajo que hizo Nico Royón, que es importante a la hora que uno va a disputar (el balón) y siempre hay un compañero que está cerca", aclaró.

Becerra, que ha pasado por otros 11 equipos en su carrera profesional, comparó su actual estancia en el CDI con los otros clubes donde ha estado. Donde muchas veces, no complementaban su jugadas -dice-.

"No son balones perdidos, que en algún club me pasó que yo piboteaba, y tenía los extremos muy abiertos, y esas pelotas se perdían. En este caso, con Royón y los volantes más cerca, se hace mucho más fácil. En ese sentido, me sentí bien, muy cómodo, protegido. Salió todo bien y da confianza para lo que viene", concluyó.

La "u"

El próximo encuentro de Deportes Iquique será ante Universidad de Chile. Partido programado para el próximo sábado a las 18 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama, lugar donde los Dragones harán de "local". Sobre este enfrentamiento y el actual momento de la "U" (perdieron ante Unión) Becerra dijo que hay que ser cautos.

"No pensar que el momento es la realidad que tienen. Es un equipo grande, que tiene jugadores y la jerarquía (...) ellos pueden marcar la diferencia. Eso hace que uno no puede dejar de pensar que ellos pueden ser un rival difícil. (El encuentro) tiene complejidad para nosotros, y un poco más para ellos", finalizó.


Becerra: "Me sentí bien, muy cómodo"

Altura de calama

Deportes Iquique oficiará todos los partidos de alta convocatoria (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) en el estadio Zorros del Desierto. Decisión que dejará al CDI con una localía un poco extraña, que también estará sometida a la altura (sobre los 2.400 metros). Dentro de ese contexto, Becerra no se mostró preocupado, ya que afirmó que está acostumbrado a esas condiciones por su paso por Deportivo cuenca de Ecuador, lugar que esta arriba de los 2.560 metros. "Ir a la altura y presionar, no es lo mismo. Uno entiende que la manera que hay que jugar es con orden. Me tocó jugar un año en Deportivo Cuenca, y el orden es fundamental", acotó.

1 gol, una asistencia y le cometieron un penal. Así fue el primer partido de Becerra en el CDI.