Secciones

Niños se preparan para competir en torneo internacional

Este fin de semana los integrantes de la escuela formativa Atlético Carrizo representarán a Chile en un campeonato donde participarán mas de 100 jugadores.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Ayer los integrantes de la escuela formativa de fútbol Atlético Carrizo finalizaron su última jornada de entrenamiento para competir en un torneo internacional que reunirá a más de 130 menores en el Estadio Municipal de Alto Hospicio el próximo fin de semana.

Así lo anunció la presidente de la escuela formativa Atlético Carrizo, Adelina Clavero, e informó que este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero se llevará a cabo el campeonato internacional de fútbol 7 con equipos que llegarán desde Argentina, Perú y Bolivia.

"Ahora (ayer) entrenaron alrededor de 50 niños, cuyas edades van desde los 7 hasta los 14 años, pero desde el extranjero llegarán 130", indicó.

En ese sentido, Clavero contó que desde hace seis años que trabajan con menores en la escuela formativa, y por tercer año consecutivo realizan este encuentro.

"El torneo lo organizamos solamente con colaboración de los apoderados, sumado al apoyo que nos dio la municipalidad al prestarnos el estadio durante tres días con la iluminación porque como hace mucho calor, los partidos lo haremos a partir de las 19 horas, además del albergue y colchones para recibir a las delegaciones sumado a las colaboraciones de personas particulares", afirmó.

Por su parte, el director técnico del plantel, Wilson Carrizo, mencionó que "aquí no engañamos a ningún niño diciéndole que va a ser un futbolista profesional, sino que buscamos que se desarrollen dentro de lo que aprendieron durante el año y lo desarrollen en el juego (...) Nosotros los preparamos con el fin de que ellos se sientan importantes como deportistas".

Benjamín Quiero, de 9 años, es uno de los jugadores que competirá en la categoría y contó que "nos hemos preparado mucho para ese día". Asimismo, Felipe Miranda añadió "quiero competir porque me gusta mucho el fútbol".

Mientras que Danilo Rivera (9) manifestó que "espero lo mejor de mi equipo Atlético Carrizo y vamos a jugar por Chile. Ojalá que podamos ganar y estoy muy feliz de estar en este campeonato".

En relación a lo anterior, Wilson Carrizo sostuvo que con estos encuentros los niños "se sienten importantes porque se dan cuenta que con la inteligencia que tienen van aprendiendo a manejar un balón y a tener una rapidez intelectual durante el juego y eso es lo más importante".

130 menores llegarán desde Bolivia, Perú y Argentina para competir en el torneo.