Secciones

Ritmos urbanos se tomaron el Centro Cultural

Taller de danzas urbanas reunió a niños, jóvenes y adultos, el cual fue convocado por la escuela de verano de la compañía de teatro Antifaz.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

En el marco de la programación de la escuela de verano de la compañía de teatro Antifaz se llevó a cabo el taller de Girly Style, instancia que hizo bailar a niños, jóvenes y adultos en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

La actividad se desarrolló en dos jornadas del pasado martes. La primera fue destinada para menores hasta 14 años, mientras que en la tarde fue el turno de los mayores de 15 años.

La escuela de verano, según contó Karime Cisternas, coordinadora general de Antifaz, está enfocada a la formación de nuevos artistas, es por eso que el taller fue en Iquique y en Alto Hospicio.

"La idea del taller de girly fue acercar a la comunidad a un estilo de danza distinto, porque esta es una rama de los diferentes tipos de danzas urbanas que existen y hay mucha gente que no las conocen", expresó.

En cuanto a la convocatoria que tuvieron, la coordinadora general de Antifaz contó que superaron las expectativas, ya que participaron niñas desde los 12 años hasta adultas sobre los 50 años.

"Llegaron jóvenes que ya venían practicando danzas urbanas y pudieron aprender un poco más sobre este estilo y para la gente que llegó sin conocimientos previos fue un momento de esparcimiento, además para compartir con otras personas", sostuvo y agregó que "superamos las expectativas".

En ese sentido contó que durante el año continuarán haciendo talleres en la comuna, a través del Festival Internacional de Teatro y Danzas Antifaz.

"Todo esto fue financiado por el Concejo de la Cultura y las Artes a través de un proyecto que nos permitirá costear distintas actividades durante el resto del año y agradecemos el apoyo del Centro Cultural de Alto Hospicio que nos facilitó el espacio para hacer el taller", finalizó Cisternas.

25 años cumplirá en la región la compañía de Teatro Antifaz.