Secciones

Regreso a clases: Uniformes escolares más básicos parten desde los $12.400

Padres que realizan las compras para sus hijos aseguran que buscan productos con el mejor precio y calidad.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Diferencias de hasta un 25% observaron los padres que han cotizado los uniformes escolares en las tiendas de retail con respecto a las que ofrecen las fábricas de confecciones locales.

"Por ejemplo acá (confecciones Pauly) el buzo te sale 17 mil y allá (en retail) 22 mil y la calidad es mejor. Por ejemplo, las poleras de aquí no se ponen amarillas como de las tiendas", expresó Giovanna Muñoz, una de las madres que estaba haciendo las últimas compras semanas antes del inicio del año escolar.

Así, como ella, otros padres, explicaron que si bien la asociación precio calidad es importante, también consideran la forma de pago, por lo que varios optan donde puedan pagar con facilidades de crédito.

Los precios

Los costos de la vestimenta básica de un escolar, considerando sólo una polera piqué y un pantalón, va entre los $12.400 a $20.180 para talla de niños pequeña y de $21.490 a $34.990 para las tallas de la S a la XL.

Para las niñas los pack que incluyen jumper y polera piqué fluctúan entre los $14 mil y los $29.880 para las más pequeñas, y de $18 mil hasta los $36.880 a tallas para adolescentes.

Sin embargo, estos precios aumentan porque una polera o blusa no es suficiente para el año, y adicionalmente se agregan gastos en el calzado, calcetines, el buzo y las consiguientes zapatillas.

Aún así, y de manera desagregada, es posible encontrar poleras desde los $5 mil a $12.990; jumper desde los $9 mil a los $23.890; pantalones grises desde los $8 mil a los $22 mil, por poner algunos ejemplos.

Los calzados, dependiendo tallas y marcas, varían entre los $14.990 a los $35 mil pesos aproximadamente.

"Están caros los uniformes. Los míos, todos crecieron este verano y hay que renovarles todo, así que busco precio y durabilidad", señaló Sonia Cifuentes.

El comercio

Por su parte el comercio, entre los que se cuentan representantes de confecciones de uniformes como Tepau, Pauly, la tradicional tienda Riviera y Paris, en el caso de las tiendas de retail, esperan una mayor afluencia de público para la próxima quincena y fin de mes.

Cada uno apuesta con distintas ofertas y precios especiales, como por ejemplo los packs de tallas pequeñas para los niños que van por primera vez al colegio de Paris, los calzados en la tienda La Riviera y el uniforme para niños de Alto Hospicio en confecciones Tepau.

"...hay que renovarles todo, así que busco precio y durabilidad

Sonia Cifuentes"

$5 mil es la polera más económica que se puede encontrar en una tienda de confecciones local.