Secciones

Hallazgo en Chanavayita obligó a la paralización parcial del alcantarillado

Gobierno regional precisó que los trabajos no están detenidos y se mantienen en otros sectores.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Una serie de piezas correspondientes a osamentas humanas fueron halladas durante los trabajos del alcantarillado en la caleta Chanavayita, ubicada al sur de Iquique, labores que son desarrolladas en el sector por la empresa Aguas del Altiplano.

Desde la sanitaria confirmaron que el tramo donde ocurrió el hallazgo, al norte de la caleta, debió ser paralizado, precisando que el Gobierno Regional de Tarapacá está a cargo del plan, pues la empresa es la constructora.

Según informaron desde el Gore, el hallazgo se produjo el pasado 24 de enero, jornada en la que se solicitó "inmediatamente" la presencia de efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

"Una vez descartado que se tratara de osamentas recientes, se requirió la presencia del Consejo de Monumentos Nacionales, el cual ya emitió un informe el pasado 30 de enero", comunicaron desde el gobierno regional.

De acuerdo a la entidad, el informe solicitó el cierre del sector donde tuvo lugar el hallazgo.

Del mismo modo, la entidad a cargo del proyecto aclaró que "las obras del alcantarillado continúan en otros lugares de la localidad de Chanavayita".

El alcantarillado para la caleta del borde costero, en la comuna de Iquique, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La ceremonia del "primer tubo", que inició las obras, se realizó el 16 de noviembre de 2017.

24 de enero se hallaron las osamentas, informaron desde el Gobierno Regional de Tarapacá.