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Iquiqueñas repletan showroom local buscando las últimas tendencias

Uno de los invitados especiales fue el animador Karol Lucero, quien las acompañó durante la tarde.
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Mariela Cabello Venegas

Una larga fila de jovencitas aguardaron ayer afuera del hotel Hilton Inn de Iquique, esperando que pasado el mediodía se abrieran las puertas del recinto para poder apreciar lo nuevo en tendencia de maquillaje, ropa y accesorios que mostraría el Showroom Summer.

Ximena Troya, organizadora de este encuentro, señaló que es la segunda vez que se realiza en Iquique, con un gran interés del público femenino.

"Hoy y mañana habrán 35 emprendedoras que presentan sus distintos productos y en este showroom estará Nelson Mauri hoy y mañana y Karol Dance, durante la tarde de hoy (ayer)", indicó.

Productos

Entre los productos que más llamaron la atención de las asistentes fueron los maquillajes, la ropa y accesorios.

Los más destacados por las clientas fueron los labiales mate de marca Kylie, productos EOS y el prometedor Slim Patch, que según aseguran reduce el abdomen en semanas de uso.

Para las más innovadoras también estuvo la posibilidad de probar unas máquinas traídas desde Estados Unidos que ofrecen hacer una limpieza profunda en la piel y otra que asegura reducir medidas, una de especie de spa para el hogar.

Otro espacio fue para demostraciones de maquinas que realizan masajes desestresantes y un rizador de cabello eléctrico.

Anteojos

En la línea de los accesorios, jóvenes entre los 16 y los 25 años, que fueron las que principalmente llegaron hasta las dependencias del hotel, buscaron anteojos retro para el sol y los que denominan de "descanso".

"Los de descanso son como de vista, que no tienen color, no tienen aumento, solamente tienen antireflejo que es para que no les moleste la luz del computador o celular. Es más un accesorio, aunque hay gente que lo lleva para ponerle cristales ópticos", señaló Jennifer Escobar de la tienda online "Jen and Jem".

Otro de los infaltables, fueron las joyas, en distintos materiales, especialmente aquellas de fantasía de la marca estadounidense Forever 21.

"Lo que está de moda ahora y es tendencia son los chokers, las gargantillas pegadas al cuello y las cadenas triples, eso es lo que más buscan. Además de aros grandes y con flequitos o bien llamativos", indicó Daniela García de Infinity Shop.

Ropa

En cuanto a la ropa, las emprendedoras a cargo de este sector comentaron que la tendencia tiene relación con la ropa bordada y con mucha aplicación.

"Nosotros traemos pura ropa importada y accesorios, y a un precio económico por eso nos prefieren", comentó Paola Valderrama, de tienda Isis

Otra de las boutique que presentó su indumentaria fue "Warmys Boutique.

Un espacio natural

Entre los brillos, los maquillajes, algunos accesorios de unicornios y carteras también hubo un lugar para las plantas.

En este sentido, y pensando en la proximidad de San Valentín, se exhibieron distintos terrarios, cactus y plantas de temporada en maceteros con forma de corazón.

"La gente se interesa, le gusta saber sobre la naturaleza", sostuvo Paula Cifuentes.