Secciones

Alexis tuvo una de sus jornadas más oscuras

El tocopillano perdió una clara chance de gol, que pudo cambiar la historia en la derrota del United 0-1 ante Newcastle por la Premier League.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una jornada muy amarga en Inglaterra fue la que vivió ayer el tocopillano Alexis Sánchez.

El delantero chileno no brilló y para peor erró una ocasión clara de gol en la caída 0-1 ante el Newcastle United. El artillero nortino nunca pudo encontrar la solución para los "Diablos Rojos", que con esta derrota quedaron a unos distantes 16 puntos del Manchester City, líder indiscutido de la Premier League.

Pero el goleador histórico de la "Roja" pudo haber cambiado el trámite del compromiso. A los 56 minutos, y con el marcador igualado en cero, desperdició la opción más clara de los visitantes.

Recibió del belga Romelu Lukaku, se sacó al portero rival y con el arco a su disposición falló de forma increíble. Perdió el equilibrio y su remate fue sacado por los zagueros que lograron reponerse.

Desnivel

Para peor, tras esto llegaría el único gol del compromiso. A los 64' Matt Ritchie terminó una notable jugada colectiva y batió con potente remate a David de Gea, 1-0.

La apertura de la cuenta llevó a que el United buscara con más ganas que fútbol el empate. Y Alexis poco pudo hacer. Arrancó el primer tiempo muy abierto por la banda izquierda, sin protagonismo. Ya en la segunda mitad se centralizó un poco más y fue ahí que salió la jugada que lo marcó en el duelo.

Todo mejoró para Alexis Sánchez con el ingreso del español Juan Mata por Paul Pogba, donde se puedo ver los mejores pasajes del equipo, con dos jugadores que parecen entenderse.

El equipo se asoció mejor y buscó más arriba en el campo de juego e incluso pudo anotar el empate en una pelota que dos veces sacó un defensa en la raya tras dos remates consecutivos de Anthony Martial.

De la falta de gol habló también tras el partido el técnico José Mourinho. "Podríamos haber estado aquí (jugando) durante diez horas y no marcaríamos ningún gol, esa es la sensación. Hay que ver la cantidad de oportunidades que desperdiciamos, comenzando en el primer tiempo con la de Anthony (Martial) frente al arquero y, en el segundo tiempo, tuvimos la de Alexis con la portería abierta", explicó el estratega.

Ahora el próximo desafío será el sábado 17 de febrero, cuando visiten al Huddersfield Town por la FA Cup.