Secciones

Niños de la comuna aprenden técnicas en fútbol arena

Entrenan en un taller de verano que imparten en la cancha adaptada de la población Caliche I. El entrenador valoró el compromiso de los alumnos.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Un total de treinta niños, que llegan de todos los sectores de la comuna, asisten al taller de fútbol arena que se imparte en la cancha de la población Caliche I, cuyo espacio fue adaptado para practicar este deporte.

Según lo mencionado por Orlando Echeverría, profesor a cargo del taller municipal fútbol arena, se reúnen tres veces a la semana en el espacio ubicado en calle Las Avellanas al llegar a Los Kiwis, lugar donde les enseña las técnicas de este deporte a través del juego.

"Hacemos un trabajo técnico los días lunes y miércoles, mezclando un poco de acondicionamiento físico con la táctica, y en este caso como son niños, buscamos que sea a través de juegos con la finalidad de que se vayan divirtiendo y asimilando el aprendizaje de forma entretenida, mientras que los días viernes hacemos un mini campeonato entre los asistentes y además hacemos partidos amistosos con chiquillos de otros sectores", aseveró.

Asimismo, contó que la mayoría de los jugadores llegaron sin conocimientos sobre cuál es la diferencia entre el fútbol arena y el fútbol tradicional. "También les enseñé que el fútbol playa se diferencia con el fútbol, en que es un juego más vistoso, más divertido, es más de espectáculo para la gente, donde a los jugadores les gusta sacar chilenitas y se busca mantener el balón en el aire".

Además Echeverría valoró el compromiso de sus alumnos y el apoyo de sus padres. "Lo que más destaco de los chicos es que siempre están con las ganas de seguir practicando y hay un grupo de apoderados que también se han integrado a los entrenamiento junto a los muchachos, porque este taller no tiene límite de edad. La invitación está abierta para todos los que quieran practicar deportes".

En cuanto al objetivo principal de este curso, el entrenador explicó que consiste en "generar un espacio donde los niños puedan entretenerse practicando deporte y como el fútbol arena o playa cada día se va masificando, a través del municipio quisimos darles la posibilidad de poder realizarlo en la comuna para que no tengan que bajar a la playa".

30 niños asisten tres veces a la semana al taller de fútbol arena.