Secciones

Royón y el gol: "Ojalá que se me dé"

El ariete del CDI si bien ha generado situaciones de peligro, todavía no ha podido convertir su primer tanto con la casaquilla de Deportes Iquique.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Uno de los ocho refuerzos que llegaron a Deportes Iquique para este Campeonato Scotiabank 2018 del fútbol chileno fue el uruguayo Nicolás Royón.

Proveniente del Liverpool de su país, ha jugado ya dos partidos oficiales con la casaquilla del CDI (titular ante Everton y suplente frente a la "U"), y todavía no ha podido inscribirse con un gol.

Aunque en el último encuentro generó las opciones más claras para el CDI, el delantero aún no puede batir las redes en suelo nacional (tampoco lo pudo hacer en los amistosos). Situación que no lo deja indiferente.

"Cuando llegas a un club, que te traen porque la virtud de uno es hacer goles, entonces creo que eso te juega un poco en contra algunas veces, porque tienes muchas ansias de hacer un gol y muchas veces por apurado, por tratar de hacer ese gol, las cosas no salen bien", dijo Royón.

Calera

El atacante espera que su chance aparezca este domingo a las 12:00 en el Municipal de Cavancha, horario en el que los Dragones Celestes enfrentarán a Unión La Calera. Encuentro válido por la tercera fecha del torneo chileno, y que puede ser la oportunidad del "Nico", por lo menos así lo cree él.

"Uno tiene que estar tranquilo, que primero hay que hacer las cosas bien para el equipo y después en lo personas, sí, tratar de convertir, y ojalá que se me dé este domingo acá", precisó el "charrúa", oriundo de Las Piedras, Uruguay.

Sobre su alternancia entre la titularidad y suplencia, el uruguayo no le dio mayor importancia, ya que manifestó que lo relevante para él es el resultado global del conjunto, y que el CDI pueda lograr los tres puntos en cada encuentro que dispute.

"Me siento muy bien. Si bien el primer partido (con Everton) lo ganamos, no me tocó marcar, Pero lo importantes es que en el primer gol hice la jugada y di el pase (...) lo importante es que si uno no lo puede hacer (el gol), lo haga un compañero para ganar el partido. (En el segundo partido) no me tocó de arranque, por circunstancias de que el técnico tomó decisiones, pero uno tiene que ser de la misma manera, juegue o no juegue", decretó.

Acerca del próximo rival, el equipo "cementero", Royón respeta su dinámica física, pero advierte que son dependientes de un solo jugador: Brian Fernández.

"Yo lo vi al otro día que nosotros jugamos contra la "U". No es que tengan un buen juego, si que corren todo. Desde atrás, hasta arriba. Equipo que juega con tres delanteros, pero que dependen de uno solo. Para mí el equipo depende solo de Brian Fernández. Creo que si nosotros le tapamos ese jugador, ellos no tienen más nada que hacer", sentenció.

Mediodía

Ruido generó la semana pasada el anunció del Sifup que le pedirá a la Anfp, que no se jueguen más partidos al mediodía, para resguardar la salud de los jugadores. "Entendemos que es un horario complicado para la salud de los futbolistas. De todos modos, cualquier medida debe estar acompañada por la voluntad de quien transmite los encuentros", lanzó el sindicato.

Esta situación generaría un cambio en los horarios en los partidos de local del CDI, club que se vería complicado ya que la mayoría de sus duelos son a esa hora, y no cuenta con grupo electrógeno.

"Es entendible que el Sifup cuide la salud de los jugadores. Obviamente nosotros no podemos, por el tema de luminarias (...) aunque creo que no es lo mismo jugar a las 12:00 acá, que en Santiago. En Santiago hace mucho más calor, acá por lo menos hay una brisa marina (....) Hemos jugado casi siempre a las 12, estamos acostumbrados", concluyó Mauricio Zenteno, defensor del CDI.

Selección sub 20

Una jornada distinta se vivió ayer por la tarde en el estadio Municipal de Cavancha. Visitó el gramado de los Dragones Celestes, el cuerpo técnico de la selección chilena Sub 20, que es comandado por el ex jugador Héctor Robles. El estratega dirigió un entrenamiento con un grupo de jugadores juveniles del club celeste, a los que le enseñó dinámicas de entrenamiento que él realiza junto a los seleccionados nacionales. Para esta sesión hubo delegaciones de San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, y contó con la participación del deté del CDI, Erick Guerrero, Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos.

12 del día será el horario del encuentro entre Deportes Iquique y Unión la Calera.