Secciones

"El reinado hace un culto a la mujer y un homenaje"

E-mail Compartir

"Qué calor", decía Lisandra Silva tras bailar con sensuales movimientos una danza polinésica. Cerca del mediodía y con casi 30 grados de calor, la cubana fue la primera en inscribir su candidatura para reina de Viña del Mar, junto al periodista Patricio Sotomayor, quien postula a rey del certamen. Ambos candidatos representan a CHV.

La ganadora del reality "Doble Tentación" se refirió a su participación en la carrera de Viña y a los cuestionamientos a este tipo de certámenes por considerar que la mujer es vista como objeto.

"Este reinado hace un culto a la mujer y un homenaje. Para nada la está desprestigiando y cosificando... Algunos piensan que el reinado es una falta de respeto y creo todo lo contrario. El hombre, cuando golpea a la mujer, la afecta, también cuando no la deja emanciparse. Cuando veo que los hombres en este o en otros países cobran más que la mujer, eso sí es una falta del respeto", dijo Silva.

La modelo habló de cómo será su piscinazo, si se convierte en reina: "Va a ser espectacular. Va a ser un piscinazo a lo Lisandra Silva: con show, con fuego y con flores".

Silva también se refirió a sus rivales en la carrera por Viña. Una de sus competidoras es su compatriota Betsy Camino, quien representa al matinal "Bienvenidos", de Canal 13.

"Me encantan las competidoras que hay, porque es un festival internacional y tres de cuatro candidatas somos internacionales. Eso nos hace ver que no importa la raza, el lugar de dónde venimos, quiénes somos o el color de nuestra piel", dijo la pareja de Leandro Penna.

La ex chica reality comentó la elección de Camino como candidata del 13, ya que su nombre también sonó en dicho canal: "Todo es un plan perfecto de Dios. Él pone a todos donde nos merecemos. Betsy se merece estar en Canal 13, como todos los cubanos que están en el mundo, porque venimos de una isla muy pequeñita y nos cuesta trabajo salir de nuestro país y abrirnos camino".

La ex de Julio César Rodríguez inscribirá hoy su candidatura, al igual que Camila Recabarren.

"La mujer no puede perder la sensualidad"

E-mail Compartir

Al ritmo de la samba y en un escenario instalado en un gran camión, Julia Fernández hizo ayer su presentación como candidata a reina de Viña. Ella y Juan Pablo Ibáñez serán los representantes del programa "The Lao", de canal Vive, de VTR.

La brasileña quiso recordar sus orígenes y también bailó al ritmo de la música de su país natal: "Si no pudimos ir al carnaval, lo trajimos acá. Como soy brasileña, intentamos poner un poco de esa cultura; la samba de Brasil y también bailamos una especie de hip-hop, que se llama funk brasileño, que es la cultura de la favela".

La ex participante de "Doble Tentación" no se mostró entusiasmada al enterarse de que se espera que el piscinazo sea menos osado. "¿Más recatado? Para mí no. Hace calor, es verano y para qué cubrirse tanto. Si pidieron eso, vamos a tener que cambiar algunas cosas, jajajaja. Pero desnudo jamás", dijo, riendo, la brasileña.

Fernández añadió que no tiene problemas para mostrar su figura: "La poca ropa no es necesariamente vulgar. Es más entretenido aún, porque la reina ya no estará sola en el piscinazo. Podemos hacer muchas cosas entretenidas, divertidas y sensuales. La mujer no puede perder la sensualidad. Es una reina, tiene que ser sensual".

La maniquí adelantó qué prenda podría usar para el piscinazo: "Traje de baño no, porque ocupo todos los días uno chiquitito en la playa. Quiero hacer algo distinto. Para mí, es muy normal usar un bikini chico y quiero salir de lo normal. Es la oportunidad para lucirse, para sentirse bien. Me siento increíble".

La modelo comentó que se imagina algo con mucho brillo para su presentación y que el vestido que usará para la gala también será muy llamativo y que pesará siete kilos, aproximadamente.

Al preguntarle por Ignacio Lastra, su expareja, la modelo evitó referirse al tema. "No hablo de eso", dijo a La Estrella.

El modelo y ex chico reality se recupera en su hogar, tras sufrir un accidente automovilístico en 2017, que lo dejó con más del 85% de su cuerpo quemado. Fernández estaba con él.