Secciones

vecinos

E-mail Compartir

Cecilia Vásquez Trabajadora

"Yo trabajo en la heladería (Constenla) y se han entrado no sé cuántas veces al negocio. Por eso nosotros trabajamos con harto miedo porque acá los choques son pan de cada día. Antes habían instaladas una barreras en la esquina pero desde que Arturo Fernández se transformó en avenida hemos contado que han habido más de 300 choques. Mucha falta hace un semáforo, porque es demasiado el peligro".


Alexis Gahona Vecino

"Yo vivo en Zegers y prácticamente hay choques todos los días. O bien las micros pasan a llevar los parachoques y hay frenazos, que suenen muy fuerte. La solución es un semáforo. La otra esquina que era bien conflictiva (Céspedes y González con A. Fernández) siempre los autos terminaban adentro de la casa. Acá sucede lo mismo porque hace falta un semáforo. Los fines de semana son muy complicados".

Piden semáforo en A. Fernández con Zegers por constantes choques

Vecinos dicen que viven con temor ya que los accidentes se repiten varias veces a la semana.
E-mail Compartir

Rodolfo Capino Valencia

Es denominada una intersección conflictiva debido al alto tráfico de vehículos y sus vecinos no viven tranquilos porque en el momento menos pensado puede suceder un choque que afecte a sus inmuebles.

Es la historia reciente del cruce de las calles Zegers y Arturo Fernández, que con frecuencia es testigo de accidentes vehiculares debido a la imprudencia de los conductores que vienen desde el sur con destino al centro.

Por ello, los vecinos piden que se instale un semáforo y sea sacada la señal Pare, que muchas veces no es respetada por los choferes.

Incluso los habitantes del sector se aventuran a comparar la intersección con las calles Céspedes y González y Arturo Fernández, cuyo nuevo semáforo fue puesto en marcha la semana pasada, luego de que se registraran decenas de accidentes por alcance.

"Los conductores no se detienen, ese disco Pare está de adorno. Entonces hay un problema de la gente que no respeta la señalética. Una vez un auto se metió en la pared de mi vecina y la heladería (Constenla) también ha sufrido por los choques", contó Margarita Tapia, quien agregó que optó por sacar su vehículo de la calle por miedo a que pueda ser dañado.

Una opinión similar demostró Rosario Bentocia, quien explicó que en Zegers y Arturo Fernández, suceden con recurrencia accidentes, los que no les permiten vivir con tranquilidad.

"Mientras no haya una muerte no van a hacer nada por poner un semáforo. Han habido heridos pero nunca nadie ha fallecido por fortuna", dijo la comerciante que tiene un negocio en Arturo Fernández.

Nuevos semáforos

De acuerdo a información proporcionada con anterioridad por la Seremi de Transportes y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique, siete semáforos comenzarían a funcionar durante este mes.

La semana pasada comenzaron su funcionamiento en cuatro intersecciones, como son Arturo Fernández con Céspedes y González, La Tirana con Calle 1, Calle Proyectada y Reina Mar en el sector sur de Iquique.

En ese contexto, prontamente serían puestos en operaciones, uno ubicado en Orella con Genaro Gallo, y dos en Salvador Allende con Elías Lafferte y José Joaquín Pérez. No obstante, no estaría contemplado un semáforo en Zegers con Arturo Fernández.