Secciones

David Pizarro quiere jugar la Copa Libertadores en el Santa Laura

"Para este tipo de rivales, el rol que juega el hincha es muy importante", dijo el volante sobre el posible cambio.
E-mail Compartir

Matías Peralta F. - Medios Regionales

A pesar de las críticas que ha recibido Universidad de Chile por el juego exhibido durante el presente torneo, los azules ya piensan en el debut copero del 13 marzo. A la espera del rival que enfrentarán el 13 de marzo en Santiago -Vasco de Gama o José Wilstermann-, David Pizarro manifestó la opción de no jugar ese partido en el Nacional. "Sería ideal poder jugar en el Santa Laura. Para este tipo de rivales, el rol que juega el hincha es muy importante", comentó el volante a radio ADN, respecto a la posibilidad de tener al público más cerca de la cancha y así poder presionar al rival de turno.

Al parecer, la opción que manifestó Pizarro sería una idea que representaría a gran parte del plantel, y que también tiene por objetivo darle un giro al pobre nivel de juego que ha exhibido el cuadro laico. "Tenemos que ser autocríticos, no terminamos jugando como queríamos (el año pasado), pero logramos resultados importantes, peleamos el campeonato y jugamos una final de Copa Chile", dijo el fantasista.

El ex Wanderers también aprovechó de vislumbrar su futuro una vez retirado, que según trascendidos sería a fines de año. "Lo mío va por la formación. Solo dedicación a las divisiones menores, no como trampolín para después dirigir en Primera. No estoy de acuerdo que el técnico de la adulta se haga cargo también de las juveniles, acá hay gente capacitada para eso, son cosas totalmente diferentes", explicó Pizarro, quien además expresó su intención de ser entrenador de la sub 20 de Chile.

Fuentes apoya a hoyos

"La relación con Hoyos es de respeto. Tenemos comunicación constante. Podemos tener diferentes opiniones. No hay quiebres ni enemistad como dicen por ahí. Hay una buena relación profesional", comentó el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, a radio Cooperativa acerca de la relación interna entre directivos y el cuestionado entrenador.

El ex defensa de la Selección sostuvo que fue el propio DT quien exigió la contratación de un defensor, y que "por eso hicimos el esfuerzo por Rafael Vaz. Fuimos capaces de completar la parte económica, porque no era un jugador de un equipo menor".

La U enfrenta mañana a San Luis de Quillota en el Nacional a las 20 horas, con la obligación de sumar de a tres.