Secciones

DJs Party Royals la rompieron en masiva fiesta en Cochabamba

Iquiqueños telonearon a Jowell & Randy, Bad Bunny, y además animaron show electro por tres horas.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

DJ Ignacho y DJ Diezgo han sido los protagonistas de la bohemia iquiqueña este último tiempo, llevando lo mejor de las tendencias musicales a las discoteques locales, pero hoy miran más allá y pretenden conquistar otro territorio: Bolivia. Por esa razón es que DJs Party Royals llegaron hasta la ciudad de Cochabamba para ser parte de los artistas que se presentaron en "Non Stop The Madness", y telonear a Bad Bunny, Jowell & Randy y Timmy Trumpet.

Según lo que explicó Gastón Taborga, productor de "Non Stop The Madness", dicho evento es uno de los "más grande que se realiza en Cochabamba en los últimos años. Era un evento dedicado al carnaval que es una época muy importante en Bolivia, especialmente en nuestra ciudad, tuvimos una cantidad de nueve a diez mil personas aproximadamente. El evento contaba con una logística y una inversión en infraestructura muy grande y con auspiciadores de las mejores marcas".

Fiesta

El primer día del evento fue pan comido para Ignacio Villalón y Diego Cantillana, ya que sus tornamesas se dejaron llevar por el ritmo trap del puertorriqueño Bad Bunny, y se sintieron como en casa. "Tocamos reggaeton, electrónica, trap, moombahton y cumbia. La misma música que tocamos en Iquique la tocamos allá. La cultura boliviana escucha los mismos ritmos que los chilenos entonces, musicalmente hablando, no se da una diferencia tan brusca", contó Diezgo a La Estrella.

La oportunidad que tuvieron estos DJs de presentarse ante tal escenario surgió luego de trabajar en un evento más pequeño en Bolivia, donde conocieron a productores del rubro, "y a ellos les quedó gustando, entonces este año ya nos llamaron al evento más grande. Ese era nuestro objetivo en Cochabamba, y todos nos decían que si íbamos a ese evento (Non Stop The Madness) desde ahí en adelante iba a cambiar nuestro rol de artistas, nos iban a potenciar mucho más en ese país", afirmó DJ Ignacho.

El éxito que tuvieron estos iquiqueños se hizo notar sobre el escenario ante miles de personas, y una prueba de ello fueron las recomendaciones que les hicieron los organizadores. "Nos dijeron cuando terminó el evento que cuidáramos nuestra imagen, que cuando viajáramos no podíamos tocar en cualquier boliche", manifestaron estos jóvenes de 22 y 23 años, quienes recibieron el mejor de los tratos en el país vecino, y esta instancia les sirvió también para adquirir contactos, los mismos que ya les han solicitado tocar en Santa Cruz, La Paz y alrededores de Cochabamba.

Misión

Al final del primer día, además de recibir buenos comentarios les dieron un nuevo trabajo, y es que Timmy Trumpet, DJ que se ha presentado en Tomorrowland mezclando sonidos y tocando la trompeta, tuvo un accidente y debió suspender su participación en dicho evento. Fue ahí cuando "nos plantearon un desafío muy grande que era reemplazarlo, entonces tuvimos que armar un set electrónico, potenciar la energía y animar a la gente" durante tres horas de show, labor que lograron sortear estos artistas y todo salió a la perfección.

Otro obstáculo que debieron solucionar en el momento fue el factor de la lluvia, donde se vieron realmente incómodos por seguir. Sin embargo, esto los motivó aún más. "Pescamos el micrófono y nos pusimos a animar y la gente con lluvia aún estaba prendida, los productores nos miraban porque era un impedimento para el evento entonces nosotros igual tratamos de sacar una chispa y los prendimos", aseguró Ignacio.