Secciones

CDI no pudo en Cavancha con Calera y sumó segunda derrota en el torneo

Arquero visitante fue la figura del compromiso. Guerrero dijo que fueron "planos".
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Una visita ingrata. Eso es lo que fue Unión La Calera ayer en Cavancha. Equipo de Víctor Rivero que de la mano de Brian Fernández y Gabriel Arias superaron a la escuadra de Erick Guerrero.

El partido que quería plantear desde el inicio el estratega celeste consistió en atacar por las bandas, aprovechando las subidas de Peñailillo y Royón, teniendo de referencia en el centro a Becerra. Con Torres Y Bustamante manejando las acciones.

Eso en teoría, porque los "cementeros" se apropiaron del mediocampo y ataque con Gonzalo Abán y Brian Fernández, y con un Álvaro Césped que no dejaba pensar al conductor del CDI, el "Busta".

Este último, resultó ser un verdadero dolor de cabeza para la zaga celeste, ya que cuando agarraba el balón, ni Zenteno, Blázquez o Lopes podían con su evidente destreza con el balón.

A los ocho minutos, el ex Racing avisaba por primera vez. Los Dragones Celestes no tenían la posesión y perdía siempre las segundas pelotas. Erick Guerrero trató de equilibrar más las cosas sacando a Diego Fernández a los 23 minutos y metiendo a Michael Ríos.

La apuesta le resultó, ya que el CDI tomaba más las riendas del encuentro, pero Brian Fernández tenía otra cosa en mente. Tras varios intentos, el trasandino aprovechó un balón entre líneas y definió solo ante Naranjo. Era el 0-1, y los 2.048 asistentes al Municipal de Cavancha se miraban desconcertados.

Arias

En el segundo lapso todas las loas se las llevó el portero Gabriel Arias. Un verdadero dolor de cabeza para los delanteros iquiqueños. Sacó tres pelotas imposibles desde la línea (dos a Becerra y una a Salinas) y fue el principal artífice de la victoria de los caleranos, ante un Iquique que intentaba con más ganas que fútbol lograr al menos un empate.

Terminaba el cotejo, y los tres puntos se iban a La Calera, y Deportes Iquique sumó su segunda derrota consecutiva quedando con solo tres unidades en tres fechas jugadas.

"Siento que en el primer tiempo fuimos muy planos, para mí en este juego hay que pasar rápido de un estado a otro. De defender a atacar, ellos lo hacían muy bien y por eso nos complicaron. Lamentablemente el ritmo que pusimos en el primer tiempo era realmente muy plano, que fue el tema importante que les toqué en el entretiempo", precisó el deté del CDI, Erick Guerrero.

Ahora el próximo encuentro que deberá afrontar Deportes Iquique será el próximo domingo al mediodía en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta frente a los "Pumas" del CDA.

"Siento que en el primer tiempo fuimos muy planos (...) en este juego hay que pasar rapido de un estado a otro".

Erick Guerrero, D.T del CDI"

PROPUSIERON

Rodrigo Naranjo, arquero del CDI, analizó el resultado ante los "cementeros", y cree que la derrota pasó por la propuesta del equipo de Víctor Rivero. "Ellos presionaron bastante y no nos dejaron salir con claridad. Nos encontramos con un equipo que salió a proponer (...) creo que en el segundo tiempo cuando reaccionamos, nos encontramos con una línea de cinco y un solo delantero", dijo.

"Busta": "Dos derrotas de local duelen mucho, no era lo que pretendíamos"

E-mail Compartir

Una de las autocríticas más reiteradas que tuvieron los jugadores de Deportes Iquique tras el término del cotejo en el Municipal de Cavancha fue que los volvieron a sorprender en el primer tiempo. Com-o contra la "U", opinaron que con los caleranos no supieron proponer desde el minuto inicial.

"Nos vuelven a sorprender en el primer tiempo, y no sabemos resolverlo. Hoy nos lamentaremos un poco, pero ya mañana seguir trabajando, tratar de sacar esto adelante. Dos derrotas de local duelen mucho, no era lo que pretendíamos. Vamos a tratar de seguir corrigiendo los errores. Creo que nos llegan poco, y nos hacen muchos goles. Nosotros hemos tenido algunas situaciones claras, y no las hemos podido meter", consideró el creativo de los Dragones Celestes, Luis Gonzalo Bustamante.