Secciones

El impresionante registro del rey Roger Federer

El 2016 anunciaba a sus 35 la rotura de meniscos de su rodilla. Hoy sigue siendo el mejor.
E-mail Compartir

Dos torneos disputados este 2018 y dos títulos; y hoy el suizo Roger Federer volverá a ser el número uno del mundo en el ranking ATP tras ganar ayer en la final del Abierto de Rotterdam al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-2.

En la temporada en que va a cumplir 37 años, Federer se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para apuntarse el 20º título del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Ese es el balance de Federer que ganó ayer por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez en igual cantidad de encuentros.

El búlgaro, quien ganó el primero de sus ocho títulos en esta pista en 2009 y que ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su "bestia negra" particular, a la que solo ha podido arrebatarle dos de los 18 sets disputados.

Esa inquietud lo afectó durante todo el partido de ayer, en el que cedió dos veces su saque en el primer set (26 minutos) y otras dos en el segundo para inclinarse ante Federer en 55 minutos.

El suizo rubricó así su semana en el primer ATP 500 de la temporada, listo para arrebatar el primer puesto de la lista al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo la posta a su máximo rival.

Federer comenzará hoy su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.

Al ser consultado ayer, tras levantar el trofeo, sobre cómo será despertar hoy, el suizo dijo "definitivamente voy a fijarme en el ranking para ver si realmente soy el nuevo número uno, pasa asegurarme de que nadie cometió un error".

Ya más en serio, señaló que retomar el cetro "es muy importante para mí. Definitivamente me hace sentir muy feliz".

Con respecto al futuro, "Su Majestad" disfrutará de una semana libre y luego debería trasladarse a Oriente Medio para jugar el Dubai Tennis Championship 2018, aunque aún no ha confirmado su presencia.

Matías Jullian Velásquez /EFE Medios Regionales

Una jornada goleadora tuvieron los iquiqueños en la liga mexicana

E-mail Compartir

Una tremenda jornada para los iquiqueños en México. Edson Puch, Álvaro ramos y Víctor Davila se hicieron presente en el marcador este fin de semana en la Liga Azteca.

Reafirmando el buen momento en Querétaro, Edson Puch anotó de penal en el empate 1-1 frente a León y ratificó su méritos para ser nominado a la selección. Con el gol llega a las 4 dianas en el torneo.

Puch se enfrentaba a un conocido, luego que en León se reencontrara con las redes, tras seis meses de sequía, el chanchito, Álavaro Ramos, quien también celebró este sábado.

La jornada goleadora de los iquiqueños siguió con Víctor Dávila, quien también está cosechando una excelente temporada con el Necaxa. El volante de 20 años se lució con una gran jugada y excelente definición en la victoria de 3-0 sobre Monterrey.

Chilenos

Pero otros chilenos que juegan en la liga azteca también pudieron marcar. Nicolás Castillo regresó al gol después de casi un mes y justo en la semana de una nueva polémica por una publicación en las redes sociales. El gol de Castillo no sirvió de mucho para Pumas que cayó 4-1 ante Tijuana.

Finalmente está Ángelo Sagal. El delantero convirtió con un muy buen cabezazo en el empate 1-1 de Pachuca ante Guadalajara.