Secciones

Nicolás Peñailillo: "Va por un tema mental, por creernos más el cuento"

E-mail Compartir

Algo que no dejó indiferentes a los jugadores de Deportes Iquique tras las dos derrotas ante Universidad de Chile y Unión La Calera fue la pasividad con la que salen a jugar los primeros 45 miuntos de los partidos. En ese sentido, Nicolás Peñailillo afirmó que es un tema que han hablado al interior del camarín celeste. Él no cree que pase por algo táctico, sino más bien algo sicológico.

"Va por un tema mental, por creernos más el cuento. Hemos hablado esta semana que tenemos las armas suficientes para presionar a cualquier equipo todo el partido, y en eso nos enfocamos esta semana, para que no nos suceda lo que nos ha pasado", afirmó el lateral-volante de los Dragones Celestes, quien advirtió que el CDI tiene la capacidad de "meter a cualquier equipo atrás como se ha visto en los segundos tiempos de cada partido".

Guerrero definirá once inicial del CDI un día antes de partido con los Pumas

Aseguró que en el Calvo y Bascuñán saldrá a "ganar el partido". Duelo es el domingo.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Solo quedan dos días para que Deportes Iquique juegue de visita su cuarto encuentro por el Campeonato Nacional 2018 ante Deportes Antofagasta. El partido se disputará el domingo al mediodía en el estadio Calvo y Bascuñán.

Por lo mismo Guerrero ya empezó a definir las tácticas a ocupar para este encuentro, en el que los celestes necesitan sumar, ya que en tres partidos solo han rescatado tres unidades, las obtenidas en la victoria en la primera fecha con Everton en Viña del Mar.

En ese sentido, precisó que en lo que va del torneo nacional ya tiene un 90% de jugadores que considera titulares y el 10% restante es el que aún le genera dudas.

"Las prácticas siempre tienen el objetivo de ir probando alternativas. Hay un equipo base de un 90% (de jugadores). Hay un 10%, que como técnico, tengo algunas dudas. No es nada malo decirlo, así lo veo yo. Tenemos algunas dudas por el sector derecho, que esta semana hemos estado variando con algunos nombres. Una vez que mañana (hoy), hagamos la táctica fija, el sábado tomaré la decisión de quien inicia jugando", dijo el estratega de los Dragones.

Antofagasta

Analizando al rival, Guerrero sostuvo que piensa que el CDA es un equipo que saldrá a presionar arriba. En ese sentido la consigna para él, es el equilibrio.

"Es un equipo que te va a presionar en todos los sectores de la cancha, donde tenemos que pasar muy rápido de un lado a otro. Tenemos que ser simples a la hora de jugar, y obviamente siempre con la intención de buscar el arco rival. De ser un equipo equilibrado, para poder sumar puntos", precisó el ex futbolista.

Agregó que la fórmula para superar a los "Pumas" estará en la elaboración en el mediocampo, y en la profundización que haga el equipo por las bandas.

"Yo tengo una mentalidad positiva. Sin duda vamos a ir a proponer, vamos a ir a buscar el partido. Ahora ¿de qué forma?, lo más probable es que nos organicemos en la zona central, buscando profundizar, y mejorar la precisión, que es uno de los temas que creo tenemos que mejorar. Sin duda vamos a salir a ganar el partido", confirmó.

Línea de 3

Otra cosa que aclaró el estratega fue cómo juega su última línea defensiva. Sostuvo que en todos los partidos ha jugado con línea de a tres, y en ningún caso ha puesto cuatro defensores en los encuentros.

"Hemos manejado una línea de tres, que no se ha modificado, y a ratos me da la sensación que ven una línea de cuatro. No hay línea de cuatro. Hay línea de tres", decretó.

"Hay un equipo base de un 90%". Hay un 10%, que como técnico, tengo algunas dudas"

Erick Guerrero, técnico del CDI."

Lesionados

Al lesionado Eduardo Farías, Guerrero contó que esta semana se confirmó el desgarro de Alan Moreno y una "molestia" de Misael Cubillos. "Lamentablemente Alan tuvo una lesión, un desgarro. En el caso del 'Misa' , nos enteramos que tiene unas molestias, así que también quedó descartado. Hay que esperar la evaluación médica", dijo. En tanto, Miño ya está haciendo trabajos a la par de sus compañeros.