Secciones

Camionero salió eyectado al desbarrancar su vehículo

El hombre y su máquina quedaron botados a unos 90 metros de profundidad.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Por causas que están siendo investigadas, un camión con áridos se desbarrancó en el kilómetro 12 de la ruta A-625, en la comuna de Pozo Almonte. El conductor y su máquina quedaron botados a una distancia aproximada de 90 metros del camino, cuando eran las 10.30 de la mañana de ayer.

El chofer salió eyectado por el parabrisas. Pero luego de recobrar el conocimiento, se desplazó por sus propios medios hasta la carretera para pedir ayuda, la que fue proporcionada por compañeros de trabajo, informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

Añadió que el conductor, iquiqueño, se transportaba por dicha ruta hacia el poblado de Macaya por trabajar en una empresa que está reparando el camino de ese sector del Tamarugal.

Heridas

El hombre estaba consciente cuando recibió la atención de bomberos y del personal de salud. "Sin embargo, él será trasladado al hospital regional para descartar alguna lesión más compleja", aclaró el superintendente.

En primera instancia fue atendido en un centro asistencial de Pozo Almonte, donde le habrían observado algunas fracturas. "Tenía una lesión en una mano y otra en una pierna, y le dolía bastante la cabeza y otras partes del cuerpo (...) Se podría considerar que esta persona sufrió heridas de gravedad".

Luego de ser auxiliado por compañeros de trabajo, bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, y carabineros y una ambulancia de la posta de Mamiña acudieron al lugar de la emergencia.

10:30 horas de la mañana de ayer ocurrió el accidente vehicular que terminó con un conductor herido.

Condenan a hombre que ingresó a un auto a robar especies

E-mail Compartir

La abogada de la fiscalía Nataly Muñoz informó que Gonzalo Eduardo Castillo Cuello ingresó a un vehículo en la avenida Salvador Allende con Céspedes y González para robar especies de valor. Para entrar al automóvil, fracturó una ventana.

Por este hecho, carabineros lo detuvieron y pasó a un control de detención en el juzgado de garantía donde fue formalizado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

El imputado reconoció su responsabilidad en el ilícito por lo que fue condenado a 61 días de presidio.

Delincuente golpeó a niña de siete años para robarle un celular

E-mail Compartir

En la tarde del viernes pasado, en la Feria Monumental, un joven de 16 años se acercó a una niña, de 7 años, para robarle un teléfono celular, que utilizaba mientras su mamá trabajaba en un local.

Sin conformarse con arrebatarle el móvil, informa el Ministerio Público, el menor la golpeó, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Dr. Ernesto Torres Galdames para constatar sus lesiones.

Luego del violento asalto, cerca de las 19 horas, el delincuente arrancó por la calle Tarapacá. Pero minutos más tarde fue visto en 21 de Mayo con Sargento Aldea por personas que conocían del robo, lo que generó la movilización de Carabineros hasta dicha intersección.

Detuvieron a este menor que registra varios antecedentes penales, por delitos como robo por sorpresa, robo en bienes nacionales de uso público, hurto, receptación y robo con intimidación.

Ayer, en la sala N° 1 del juzgado de garantía de Iquique, el fiscal Maximiliano Mariángel Puga lo formalizó por el delito de robo con violencia, y solicitó a la magistrado Verónica Opazo su internación provisoria mientras dure la investigación.

Para acreditar el ataque a la niña, Mariángel relató el testimonio de la madre y de carabineros a cargo del procedimiento. "El imputado golpeó las manos de la niña y cuando ella suelta el teléfono, éste lo toma y sale arrancando hasta perderse de vista", es un extracto de lo relatado por el persecutor.

La jueza Opazo decretó, finalmente, su internación provisoria durante los 30 días de diligencias.

Detienen a dos vendedores de pasta base en Genaro Gallo

E-mail Compartir

El OS-7 de Carabineros detuvo a dos hombres, de 32 y 16 años, por vender pasta base en la intersección de las calles Genaro Gallo y Santa Rosa, en Iquique.

Los imputados fueron perseguidos por los uniformados luego de que un poblador del sector denunciara la venta de droga en dicha esquina.

Para confirmar el tráfico, carabineros conversaron con consumidores que le habían comprado pasta base a los imputados.

Ambos fueron formalizados ayer por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Quedaron en libertad. Uno de ellos ya había sido detenido por microtráfico.