Secciones

En dos minutos CDI perdió el partido

El equipo que es dirigido por Erick Guerrero no pudo abrochar una victoria que la tenía hasta el minuto 88 con el gol de Nicolás Royón en el primer tiempo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Para no creerlo. Deportes Iquique desaprovechó una gran oportunidad de sumar de a tres y jugando como forastero. Los Dragones Celestes no pudieron abrochar un triunfo sobre Deportes Antofagasta y perdieron el compromiso en dos minutos, justo cuando este expiraba.

El duelo que se jugó ayer en el estadio Calvo y Bascuñán iniciaba muy bien para el equipo de Erick Guerrero.

El planteamiento táctico que formuló el estratega le daba resultado en la primera mitad, principalmente porque el delantero uruguayo Nicolás Royón, que ha sido duramente criticado por su estilo de juego se destapó con un golazo, que dejó callada a la afición puma.

El delantero recibió el balón en el área y en dos tiempos, la paró de pecho y con zurdazo cruzado la puso el vértice inferior izquierdo del arco del meta Paulo Garcés, cuando apenas trascurrían 12 minutos.

Tras el gol el CDI dominó gran parte de la primera fracción. La combinación argentina entre Diego Torres y Gonzalo Bustamante dejaba en evidencia varias falencias defensivas del cuadro Puma y los celestes aprovechaban la desesperación de los locales.

En la segunda etapa si bien Antofagasta atacaba, los celestes mantenían a raya el juego de los locales con los contragolpes. Sin embargo esto cambió cuando Guerrero mandó al campo de juego a Hans Salinas y retiró a Bustamante.

El equipo perdió control del balón en la salida y cedió terreno que fue aprovechado por los volantes de Antofagasta. Incluso los locales tuvieron una gran chance de empatar las acciones, no obstante los jueces cobraron una posición de adelanto a Felipe Flores cuando el ariete convirtió.

Sobre la media hora de juego el resultado no cambió pero sí la intensidad del fútbol celeste. Se vio un equipo superado físicamente y los contragolpes pasaron a ser pelotazos, por lo que Guerrero buscó la alternativa de Leonardo Melazzi en la ofensiva.

Cuando el compromiso expiraba, a los 88 minutos, ocurrió lo inesperado. Antofagasta jugó por la banda derecha y tras un centro de Jason Flores, que rebotó a Hernán Lopes, el balón se fue a las redes y comenzó la debacle.

Tras el empate los locales salieron con todo al pórtico de Rodrigo Naranjo y en una jugada que quedará en la memoria, Paulo Magalhaes amortiguó el balón de cabeza, tuvo el tiempo de acomodarse y sin marca lanzó una tijera cruzada, para que el recién ingresado, Luis Valenzuela, la metiera antes de que el balón abandonara la cancha. Fue el 2-1 definitivo.

Peñailillo

Al término del compromiso el volante iquiqueño, Nicolás Peñailillo analizó la derrota y comentó que "nos vamos con una pena enorme para Iquique. Habíamos trabajado este partido de muy buena forma en la semana, habíamos sido más que ellos pero por errores nuestros perdimos el partido. El error nuestro fue echarnos para atrás y ellos aprovecharon, no puedes darles mucho espacio a equipos como estos y terminó en esto, nos dieron vuelta un resultado que teníamos más que manejado".

Además, el volante agregó que "el partido se nos fue de las manos, el campeonato se nos está alejando y para nuestras aspiraciones no debe pasar más esto. A levantar cabeza (...) nos toca un rival difícil como Católica en una cancha difícil como es Calama y tenemos que hacernos fuerte de local y bajar a Católica que viene en un buen nivel".

Por su parte, el salvador de Antofagasta Luis Valenzuela comentó que "fue un rival difícil... ingresé en el segundo tiempo y tuve la suerte de convertir. Esto es para todos los compañeros (...) somos como 30 jugadores, para la familia de ellos y a la gente que nos apoya".

Técnico de antofagasta

Con este resultado Deportes Iquique conserva sus tres puntos que consiguió en la primera fecha, mientras que Antofagasta sumó siete unidades. El estratega de los Pumas, Gerardo Ameli comentó que "el análisis que puedo hacer es que el equipo sin jugar bien y sin hacer un buen fútbol dio todo hasta el último minuto. Quizás otros equipos hasta el minuto 45 prefieren cuidar un resultado y nosotros fuimos para adelante y me quedó con eso. Me quedo con el coraje, las ganas de salir a buscarlo y el esfuerzo físico fue tremendo, corrieron como animales".

3 puntos en cuatro partidos jugados ha cosechado el CDI en el presente torneo.