Secciones

Diez campeones celebraron en el "Arenas Cavancha"

Los púgiles locales Antonio Siminic y Saul Viera se quedaron con sus respectivas categorías.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con un "Arena Cavancha" repleto, finalizó el Campeonato Internacional de Boxeo y dejó a diez campeones.

En el primer combate de la noche, Jorge Brandt, de la Asociación de Boxeo Centro Iquique (ABCI) derrotó a Patricio Benavides de Alto Hospicio en la categoría 64 kilogramos.

Luego fue el turno de una de las promesas del boxeo nortino, Antonio Siminic de Alto Hospicio que superó en la serie 69 kilogramos a Felipe Harder (ABCI). El menor de 16 años sostuvo que "me sentí bien, la pelea estuvo complicada pero supe sacarla adelante. Ahora a entrenar para el torneo nacional".

El otro púgil local que celebró fue el exseleccionado nacional de la disciplina Saul Viera. El púgil de la ABCI ganó por un anime al argentino Álvaro Pardo, quien había tenido una sólida presentación en el certamen.

Saul explicó que "estuvo difícil pero me siento contento (...) el rival era muy duro, boxeaba bien pero al final pude ganar".

Por su parte, los internacionales también tuvieron una noche del recuerdo. El ecuatoriano y seleccionado de su país, José Rodríguez, derrotó al crédito nacional Patricio Rivas de Rancagua en los 69 kilos.

"Primera vez que venía a pelear a Chile y me sentí cómodo. Ahora se me viene una preparación para estar al 100% para la Selección de Ecuador", explicó Rodríguez.

En tanto, el cubano Joandi Reina (ABCI) chocó puños con el peruano Luis Muñoz y el atleta caribeño, que representó a Iquique, superó a su rival y se ganó al público.

"Hace dos años que no boxeaba y me sentí cómodo. Es un orgullo volver a boxear acá en Iquique", dijo.

Finalmente, Melanie Ubriaco, de Uruguay, dejó sin opciones a Laura Carvajal de Argentina en la serie 57 kilos. "Pensé que sería más fácil pero fue un duro combate. Estoy feliz", dijo.

maycol.soto@estrellaiquique.cl

Exboxeadores recibieron curso de arbitraje

E-mail Compartir

Durante el fin de semana 13 exdeportistas amantes del boxeo estuvieron en un intensivo curso de arbitraje de la disciplina que fue gestionado por la Asociación de Boxeo de Iquique.

El encargado de dictar el curso fue el arbitro internacional y además presidente de la comisión de arbitraje de Chile, Luis Valenzuela.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Iquique, Víctor Ramos, comentó que "es necesario mejorar nuestro arbitraje por eso hicimos esta gestión. Estos serán los futuros árbitros y jurados de nuestra asociación.

Por su parte, Humberto Sepúlveda que es entrenador del club Heriberto Rojas comentó que el arbitraje local estaba "más o menos. Si le pongo nota sería un 4.0, por eso creo que es bueno que se haga esto y sobre todo que se unan personas jóvenes para que haya una renovación en el boxeo".