Secciones

Culminan talleres de natación en piscinas municipales

Más de cien jóvenes participaron en la temporada estival y tuvieron una jornada de exhibición de las habilidades acuáticas aprendidas.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Con su último chapuzón más de cien niños y jóvenes cerraron su participación en los talleres de natación que ofreció el municipio en las piscinas de El Boro y La Pampa.

Los nadadores, que tienen edades entre 7 y 15 años, fueron invitados junto a sus apoderados a disfrutar de un evento en donde recibieron su diploma por culminar con éxito este curso.

Así lo explicó Iván Godoy, jefe del Departamento de Deporte y Cultura municipal. "Los niños mostraron los avances que obtuvieron durante los dos meses que duró la temporada", informó.

Waterpolo

Durante la actividad todos los niños fueron pasando por grupo de iniciación y avanzado a la piscina para nadar con estilo libre frente a sus familias.

"Contamos con el equipo juvenil de waterpolo Unión Morro para que hicieran una exhibición del nivel que ellos tienen. Durante los talleres también teníamos waterpolo y esta demostración fue para incentivar a los niños que continúen haciendo deporte", dijo Godoy quien aprovechó la oportunidad para agradecer a todas los niños, familias y entrenadores que participaron en los talleres.

"Los felicitamos por confiar en nosotros el proceso de enseñanza en el área de la natación y que ellos sepan el significado de practicar deporte desde jóvenes", afirmó.

Aprendizaje

El primer objetivo que lograron los alumnos del nivel avanzado fue aprender a tocar el fondo de la piscina, para continuar con el aprendizaje de los estilos de natación.

En el caso de los niños más grandes, la gran mayoría que se inscribió ya sabían flotar por lo que estudiaron los estilos de natación, como crol.

Mientras, que para el grupo de iniciación, el objetivo final fue que los pequeños aprendieran a flotar.

En ese sentido, la idea fue que conocieran la experiencia de supervivencia en el agua, para que ante cualquier accidente tengan la tranquilidad de poder flotar, y sobrevivir mientras los van a rescatar.

A esto se suma que los valores también se reforzaron en estos talleres porque durante todas las clase los niños siguen las instrucciones y tienen buen comportamiento, tanto dentro, como fuera del agua.

100 niños de entre 7 y 15 años participaron en clases de natación inicial y avanzado.