Secciones

Sin presión CDI recibe hoy a la UC

Jugadores del plantel comentaron que hoy comenzarán un torneo nuevo y que no se sientes presionados por la salida del técnico y malos resultados.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Esta tarde a contar de las 18 horas Deportes Iquique inicia un nuevo camino en el fútbol chileno al mando de Miguel Riffo. Los Dragones Celestes, que recibirán al líder Universidad Católica en la altura de Calama y comentaron que no se sienten presionados por el rival, cambio de técnico y malos resultados que han obtenido en el presente campeonato que de doce puntos disputados solo han cosechado tres unidades.

El defensa central Matías Blásquez explicó que con la calidad de jugadores que tiene el equipo se encontrará un buen rumbo en el torneo.

"No, no tenemos presión, como jugador profesional en lo personal he vivido muchas cosas en el fútbol pero hay que estar bien psicológicamente para afrontar los resultados y la tranquilidad que me da y nos da a nosotros, es que tenemos gran calidad de jugadores y eso sirve para dar vuelta la página y enmendar el rumbo, Iquique no se merece estar en el lugar que estamos", dijo Matías Blásquez.

Raúl Becerra, delantero que llegó al equipo este año explicó que "presión no. La presión está siempre, porque tenemos como obligación ganar y conseguir resultados, pero presionados por lo que pasó no. Acá los responsables somos todos, de quien inició este proyecto y nosotros que somos los que jugamos".

Además Becerra, que en el partido anterior no pudo estar por un cuadro viral y, que ahora se encuentra a disposición del técnico, agregó que "tenemos que empezar a creer que tenemos que hacer cosas positivas para que no vuelva a pasar, en definitiva las cosas no estaban tan mal, los resultados que se dieron fueron por detalles".

Nuevo fútbol

Con el cambio de entrenador los jugadores tendrán que adaptarse a un nuevo sistema de fútbol. En ese sentido Becerra analizó la propuesta de Riffo y sostuvo que "él intenta que tengamos más posición, de ser un poco más protagonistas, así que hay que presionar arriba, hay que prepararse para eso. La exigencia seguramente será diferente, nos va a pedir que estemos más comprometidos a la hora de presionar arriba".

Sobre el puntero y pese a que van invictos, Becerra comentó que no es un equipo sólido y se le puede hacer daño en Calama.

"No va a ser fácil, ellos vienen con buen ánimo con la autoestima bien alta. Vienen con la idea de poder conseguir un triunfo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar de que se puede ganar. No es un equipo que ha demostrado ser superior a sus rivales, porque los resultados han sido por la mínima, así que tienen buena posición pero también son vulnerables", dijo Raúl Becerra.

partido clave

Por otra parte, el referente argentino, Diego Torres sostuvo que este partido será crucial para terminar con los malos resultados en el campeonato. "Se viene un gran rival y que más lindo que dar vuelta la parte negativa que hemos tenido en las fechas anteriores, ganándole al puntero, Católica es un gran rival".

El Oveja, como es apodado por sus compañeros, explicó que jugar en la altura no les complicará y se podrá conseguir los tres puntos.

"Calama particularmente con el grupo jugando con Universidad de Chile nos sentimos muy bien y creo que ese es un factor psicológico, hay que prepararse bien y lo hemos hecho con el nuevo cuerpo técnico".

Posible formación

Toda una incógnita será la primera formación que utilice el director técnico Miguel Riffo. En los entrenamientos el deté no presentó un posible equipo y luego en las dos últimas prácticas fueron privadas. Lo que sí se sabe es que el entrenador volvería a la línea de cuatro defensores y además Riffo apostaría a la posición de balón por lo que se podría ver un mediocampo de buen pie. La oncena sería con Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Diego Fernández, Pablo Corral, Diego Torres, Gonzalo Bustamante, Nicolás Royón y Raúl Becerra.

18 hrs Deportes Iquique, recibe esta tarde a Universidad Católica en Calama.