Secciones

Gonzalo Bustamante estará al menos 20 días fuera tras sufrir un desgarro

El central Matías Blásquez comentó que está tranquilo y confía en los trabajos de Miguel Riffo para salir del mal momento en el fútbol nacional.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

A los 40 minutos del primer tiempo en el partido de Deportes Iquique y Universidad Católica, Gonzalo Bustamante fue sustituido por Diego Fernández.

Al comienzo se habló de un dolor en la pierna izquierda y ayer el jugador se realizó los exámenes de rigor que dieron como resultado un desgarro en la zona del isquiotibial.

Con esto, el argentino sumó una nueva lesión en su paso por Deportes Iquique y estaría al menos 20 días fuera de las canchas.

"Por suerte me perderé un solo partido así que dentro de lo negativo buscarle algo bueno", dijo Bustamante.

El creador además comentó que ha tenido una mala racha en el club en cuanto a sus lesiones.

"Lamentablemente todos los campeonatos me ha pasado algo. Ahora a tratar de recuperarme lo mejor posible. Justo coincide en que hay una para del fútbol y va a servir para tomar el tiempo que sea necesario y volver de la mejor manera. Lo malo es salir en este momento que el equipo está mal", explicó Bustamante.

Entrenamiento

Con la ausencia de Bustamante inició la semana de trabajo en el CDI. Los jugadores están conscientes que no están pasando por un buen momento, por lo que estas dos semanas se centrarán en reforzar sus debilidades, puesto que según los protagonistas han sido superiores a sus rivales pese a los malos resultados. Así lo mencionó el central Matías Blásquez.

"Estamos tristes por el resultado. En el partido no merecíamos perder, quizás lo más justo era el cero a cero, uno siempre quiere ganar pero en el planteamiento, para ser Católica que va invicto y puntero, no nos superó", dijo.

El central además sostuvo que "lástima que el fútbol se basa en resultados. Hicimos una buena semana. Los profes trabajaron con nosotros solo cuatro días y pudimos anular a Católica. Sacando el lado positivo creo que vamos por un buen camino".

Blásquez explicó que el equipo sabe que los resultados han sido malos, no obstante confía en los conocimientos que puede entregar Miguel Riffo para salir del bajo momento.

"Nos da la tranquilidad que los profesores han hecho un buen trabajo y los resultados van a venir de forma más positiva".

Por último opinó sobre las críticas que han recibido y en especial las dirigidas a los nuevos jugadores.

"Siempre las críticas están, esto es fútbol. Si uno gana está todo bien, independiente de como juegue. El fútbol se basa mucho en resultados. Si uno pierde te van a criticar, si uno gana es distinto, así es el fútbol. Uno debe estar fuerte de mente y debe ser bien hombre con una personalidad fuerte para sacar esto adelante", puntualizó.

Pablo corral

Uno de los refuerzos que llegó este año y que ha tenido un regular rendimiento es Pablo Corral. El volante estuvo bastante cerca de la jugada que dio como resultado el gol de Universidad Católica. Sobre su análisis del partido, Corral explicó que "creo que fue una jugada súper puntual, nos convierten y volvemos a caer. Es un momento difícil pero estamos convencidos como equipo y ahora con el cambio de técnico esperábamos poder sumar pero ya a dar vuelta la página".

Por otra parte, el exjugador de Antofagasta sostuvo que Deportes Iquique no ha sido menos que sus rivales pese a que lleva cuatro derrotas consecutivas.

"Si bien venimos de cuatro derrotas consecutivas ningún rival nos superó en ningún momento", dijo Corral quien además comentó que el equipo necesita mejorar en el finiquito.

"Si bien venimos de cuatro derrotas consecutivas ningún rival nos superó en ningún momento".

Pablo Corral, volante del CDI."

1 partido, es lo que se estima que podría estar ausente el volante Gonzalo Bustamante.