Secciones

Conoce a las chicas que le dan el toque de belleza al boxeo iquiqueño

Un deporte que reverdece laureles, incorpora como siempre a las chicas, las que dan vida al espectáculo entre cada uno de los asaltos.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

El boxeo es uno de los deportes que más se ve por estos días en Iquique. las peleas están siendo cada vez más cotizadas y se ha abierto un nuevo mundo de espectadores amantes de esta disciplina. Y como aquí reina la presencia masculina, las mujeres son las encargadas de animar al público informando también el número del round.

Hasta el momento las extranjeras son quienes han sacado la cara y han subido hasta este escenario para demostrar su desplante. Todo partió como una iniciativa de "poder llevar algo diferente y darle un nivel a las peleas que se están dando en la ciudad y como el boxeo va en ascenso, queríamos darle ese toque más profesional", contó Josué Frías, dueño del club "ChicasBarby", donde han salido las principales animadoras de este evento.

La organización que está detrás de las batallas ha querido darle un toque distinto a estas veladas deportivas, apostando por "un estilo más americano, como se ve en las peleas de Las Vegas, donde hay chicas hermosas luciendose y el público no solamente va a ver un evento de deporte, sino que también a entretenerse y recrear la vista", sostuvo Frías.

Al momento en que el round terminó salen ellas a escena, y es allí donde demuestran todo su trabajo, ya que según comentó Josué, cada una se prepara por lo menos con un mes de anticipación, y se preocupan del más mínimo detalle pasando por una figura armónica, un vestuario ad hoc y maquillaje y peluquería que son los infaltables en estos escenarios.

Con su tenida deportiva dorada con negro, la cubana Daimi Hernández participó de la última pelea que tuvo Ramón Mascareña, y a pesar de llevar solo tres meses en Iquique confesó que "fue la experiencia más linda que he vivido, en mi país nunca había participado de un evento así".

La expectación del público al salir a escena fue algo que le impactó. "Fue muy emocionante, todo el mundo gritaba, todo el mundo aplaudía, se querían tomar fotos con nosotras, fue una experiencia súper linda, ese día no sé cuántas fotos me saqué con el público", comentó Daimi sobre su primera noche en el ring.

Para la cubana la presencia femenina en el cuadrilátero es fundamental, porque "le da una motivación extra", afirmó. Tanto así que quedó encantada de haber participado, por eso es que no descarta subirse nuevamente, ya que se siente preparada y en condiciones de realizarlo.

Noelia Tarazona será una de las chicas que estará el sábado 10 de marzo animando el ring que tendrá nuevamente a Ramón Mascareña sacando la cara por Tarapacá. Para la chica de nacionalidad boliviana tener a mujeres en los combates llama más la atención. "Los uniformes que lucimos son llamativos, siempre la presencia femenina le da un toque diferente a las peleas, y nosotras estamos apoyando el deporte local", expresó Noelia quien lleva dos años viviendo en Chile.

Como este sábado debutará como chica del ring tiene todas las expectativas puestas en ello y con el objetivo claro. "Nosotras queremos demostrar que no solo somos apariencia, sino que también tenemos otro tipo de aptitudes, por ejemplo, para subir al cuadrilátero uno tiene que saber caminar, cómo mostrar el número y tener una cierta gracia, no es solo caminar y ya", manifestó.