Secciones

La apuesta de Nicolás Massú en Copa Davis

El capitán del equipo afina el dobles con Julio Peralta y Hans Podlipnik, punto que será clave para cumplir la meta de eliminar a Argentina.
E-mail Compartir

Deportes

A menos de un mes para la serie entre Argentina y Chile por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, al interior del equipo nacional existe la ilusión de lograr un resultado positivo en San Juan, el 6 y 7 de abril. Si bien el favorito para llevarse la llave es el conjunto trasandino, considerando que tiene a siete jugadores en el top cien y su mejor representante es Diego Schwartzman, quien actualmente es el 17° de la ATP, los buenos resultados de Nicolás Jarry (61°) en esta temporada permiten ver con mayor optimismo el enfrentamiento.

El capitán del conjunto nacional, Nicolás Massú, ya piensa en el acompañante ideal para que junto a Jarry den el gran golpe en San Juan. Se trata del experimentado Julio Peralta, quien se ubica en el puesto de 29° de duplas y que en la anterior serie frente a Ecuador no estuvo debido a un desgarro.

"Lamentablemente Julio quedó fuera de los encuentros con los ecuatorianos, pero ahora esperemos que pueda llegar de la mejor forma a Argentina", señaló a emol un miembro del staff técnico del equipo chileno.

La misma fuente explicó que "si bien es un tema que debe evaluar "Nico", creemos que Hans Podlipnik junto a Julio pueden hacer un tremendo partido el sábado. Se conocen muy bien y ya han jugado por la Davis". En esa misma línea, agregó que "si proyectamos que el viernes la serie quede emparejada 1-1, el tercer partido se torna clave, ya que si la victoria es para nosotros y Jarry continúa con el nivel que ha mostrado en las últimas semanas le puede ganar a Schwartzman y así avanzar.

La Estrella