Secciones

Colo Colo rescató un trabajado empate en su visita a Bolívar

El conjunto dirigido por Guede igualó a 1 en la altura de La Paz.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

Colo Colo logró rescatar un empate a 1 como visitante contra Bolívar por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, sumando su primer punto en el certamen internacional.

La primera media hora fue un martirio para el equipo de Pablo Guede. No iban ni 30 segundos cuando Juan Miguel Callejón estrelló un balón contra el travesaño. Luego, con dos grandes tapadas, Agustín Orión ahogó el grito de gol de los locales, quienes manejaron la pelota a voluntad y no dejaban salir al cuadro albo.

En el minuto 35, cuando Colo Colo ya se asentaba un poco más en la cancha del Estadio Hernando Siles de La Paz, el árbitro cobró penal para Bolívar por una dudosa mano de Julio Barroso, quien ayer reapareció tras su lesión.

Juan Carlos Arce fue el encargado de patear pero, al momento de hacerlo, se resbaló y terminó impactando la pelota con sus dos piernas. A pesar de esto, el tiro se metió en el ángulo superior izquierdo de Orión y el juez, luego de tomarse unos momentos para conversar la jugada con sus asistentes, validó el polémico gol a pesar de los reclamos albos.

Sin embargo, el "Cacique" no se demoró en encontrar el empate. Tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, la pelota le cayó a Octavio Rivero cerca del vértice del área y el uruguayo sacó un remate rastrero que terminó pasando por debajo del cuerpo del arquero Romel Quiñónez, estableciendo el 1-1.

En la segunda etapa, Colo Colo salió con el ímpetu con el que terminó la primera parte y casi encuentra el gol de la ventaja con un remate de Claudio Baeza que el Quiñonez alcanzó a despejar al córner.

El buen momento de los albos, eso sí, no duró mucho y en los últimos 20' volvió a dominar las acciones el Bolívar. Así, a los 73', el conjunto boliviano contó con la gran chance para ganar el partido con un cabezazo de Marcos Riquelme que terminó dando en el travesaño cuando Orión ya estaba vencido.

Finalmente, el empate terminó siendo definitivo y dejó a Colo Colo con un punto en el Grupo B. Su próximo partido será el 5 de abril ante Delfín de Ecuador.