Alcaldía continúa sin administrador municipal
Desde principio de mes el cargo de confianza está vacante luego de la salida de César Faúndez.
El pasado 2 de marzo fue conocida la noticia de que César Faúndez dejaba la administración de la alcaldía de Alto Hospicio.
En su momento, el edil Patricio Ferreira explicó que esta decisión tuvo como objetivo reimpulsar su gestión municipal y para ello fue necesario concretar "algunos cambios importantes a nivel directivo y que ya cumplimos una etapa en nuestro primer año y este que viene, requiere de un reimpulso para poder seguir avanzando en las materias que necesitamos desarrollar", sostuvo Ferreira.
Concejales
A dos semanas de la desvinculación, La Estrella consultó a la alcaldía respecto a quién será el nuevo administrador municipal, sin tener respuesta sobre el tema.
No obstante, el concejal Alejandro Millán sostuvo que oficialmente se les informó que Eduardo Zenteno, quien tiene el cargo de director de servicios traspasados, está como administrador municipal subrogante.
"Mayor información no hemos recibido. Fue lo mismo que pasó con el administrador anterior, ya que supimos extraoficialmente que fue desvinculado y solicitamos información al respecto", dijo y añadió que es el alcalde quien tiene injerencia en el tema y ellos solo son informados.
Por su parte, el concejal René Cáceres apuntó a que la situación "va en desmedro de nuestros vecinos y dirigentes. Espero, por el bien de nuestros vecinos y de mi comuna, se nombre a la brevedad el hombre de confianza del alcalde para el bien municipal y que esta comuna no se estanque por el bien de su desarrollo".
Hermetismo
A juicio de la concejala Jessica Becerra, hay un total hermetismo con el tema y que a la fecha no se las ha informado por qué se desvinculó a César Faúndez.
"Consultaré a través de los canales correspondientes para que se nos informe si habrá algún cambio. Creo que el ex administrador era su mano izquierda, más que derecha y estamos viendo las malas decisiones tomadas desde hace un año en Alto Hospicio", cerró la concejala.
6 de diciembre de 2016 comenzó sus funciones como administrador municipal, accediendo como un cargo de confianza.