Secciones

Iquiqueña relata sus experiencias en el "New York Fashion Week"

La fashion blogger Valentina Flores estuvo en Europa buscando lo último en tendencias, hasta que decidió ir a estudiar a Estados Unidos.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

"Tener siempre lo último en tendencias de moda", es el slogan que la fashion blogger Valentina Flores emplea para distinguir a su tienda "Aqua Boho". Con el objetivo de mantener este enfoque siempre vivo, la iquiqueña se fue rumbo a las capitales más importantes de esta industria.

Esta idea, que comenzó hace más de cinco años con la venta de pulseras que ella misma confeccionaba, hoy está más consolidada con los más de cien mil seguidores que tiene en su cuenta de Instagram (Aqua Boho) y con clientas a lo largo de todo Chile y Latinoamérica.

Por esa razón, y junto a la convicción de que necesitaba seguir creciendo, decidió emigrar de Iquique para instalarse en Santiago. "Una puede quedarse feliz, o al menos las personas me decían que me quedara tranquila con lo que tenía, pero en verdad yo sentí que tenía que seguir creciendo, así es que ahora está en marcha ese plan", contó Valentina a La Estrella.

De europa a ee.uu.

En esta búsqueda constante por tener lo último de la industria de la moda, Valentina compró pasajes para Europa donde pretendía inspirarse y rescatar lo mejor de las capitales internacionales de este rubro. Por eso es que visitó Milán, Barcelona y París, en donde las calles se transforman en pasarelas del street style.

Gracias a este viaje continuó con el enfoque que quiere reflejar en Aqua Boho, y en este período de realización personal es que decidió concretar el anhelo de toda su vida, estudiar moda en la ciudad que nunca duerme: Nueva York.

"Siempre fue un sueño para mí estudiar moda en Nueva York, entonces vi que los pasajes desde Europa eran muy baratos en comparación a los de Chile, entonces tenía tiempo de vacaciones y decidí ir para allá", comentó la blogger.

Rápidamente buscó un curso de Fashion Stylist y Asesoría de Imagen para nutrirse de contenidos con respecto a componer outfits correctos, aconsejar en la interrogante que tienen a diario las mujeres y terminar así con el típico ¿qué me pongo? o ¿qué es lo que me queda mejor?

Hasta que llegó al Fashion Institute of Technology (Academia Tecnológica de Moda), epicentro del vestuario donde han pasado connotados diseñadores como Calvin Klein y Nina García. "Eso fue lo que estuve desarrollando en mis cinco a seis semanas que estuve en Nueva York. Estudié estas dos carreras de la moda, por así decirlo, y claramente pude tener más herramientas para yo desarrollarme como profesional y como Valentina porque obviamente una cosa es mi marca y otra cosa soy yo", manifestó la joven de 22 años

New york fashion week

La experiencia más gratificante que tuvo esta iquiqueña fue ser parte de los desfiles del New York Fashion Week Spring/Summer de este año, donde pudo conocer las propuestas de los diseñadores para la temporada estival, gracias a los contactos de su casa de estudios.

"Así se fue dando todo súper orgánicamente y pude ir entrando, el tema es que allá se valora mucho a las personas cuando tienes talento. Por ejemplo, si ven que tú eres muy buena siendo blogger o muy buena eligiendo buenos outfits, porque estamos hablando de moda, si tú te destacas en Nueva York por eso, la gente te toma en cuenta y no por tu apellido, entonces eso a mí me gusta mucho porque no está ese tema de las clases sociales, sino va gente que realmente tiene talento y enfocada en la moda", comentó.

Aquello que la hizo sentir en la gloria fue la presencia de los coolhunting (cazadores de tendencias) que recorren las calles buscando outfits destacados, y en eso Valentina brilló posando y mostrando lo mejor de su estilo, uno en que la extravagancia sale a flor de piel.

Lo que sigue para esta joven fashionista y su tienda es reflejar todo lo aprendido en estos últimos meses para así contar más tips y trucos de moda, los que estarán próximamente en su cuenta de YouTube, Aqua Boho.

francisca.cabello@estrellaiquique.cl